Mundial de Velocidad

El factor Maverick

MOTOGP EL NUEVO PILOTO DE | Yamaha ha dominado todas las sesiones de pretemporada y se perfila como el gran oponente del campeón Márquez

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Maverick Viñales, en una de las primeras sesiones con su nueva Yamaha.

Maverick Viñales, en una de las primeras sesiones con su nueva Yamaha. (Foto: Archivo)

Galería Noticia

Maverick Viñales, en una de las primeras sesiones con su nueva Yamaha.

LOSAIL (QATAR)- Maverick Viñales (Yamaha) se postula como el más peligroso oponente del campeón Marc Márquez (Honda) en el Mundial 2017 que este fin de semana comienza en el circuito de Losail.

El paso de Maverick Viñalesde Suzuki a Yamaha se ha mostrado como un claro acierto del piloto de Roses, que ha dominado todos los entrenamientos de pretemporada al manillar de una moto muy equilibrada y eficaz en casi todo tipo de circunstancias, dejando claro que es uno de los aspirantes al título mundial.

El dúo Viñales/Yamaha se ha mostrado muy eficaz, mientras que a lo largo de la pretemporada sus rivales han tenido no pocos altibajos. Empezando por su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien un año más intentará luchar por su décimo título mundial, aunque cada temporada que pasa se antoja más complicado.

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, demostró que tiene el ritmo suficiente de carrera como para ser una preocupación para cualquiera, aunque el rendimiento de su nueva Honda RC 213 V no termina de convencerle en todos los aspectos, pero nadie duda de que estará en la pelea por la victoria a cada gran premio, poniendo de su cosecha cuando la moto no le permita estar al nivel de sus rivales.

Dani Pedrosa, segundo de Repsol Honda, cuenta con una nueva oportunidad de demostrar su valía y aunque su físico siempre es un inconveniente en MotoGP, vuelve a estar entre los aspirantes, si las lesiones y los problemas técnicos le respetan.

Las dudas continúan en torno a Jorge Lorenzoy su paso a Ducati. Han avanzado bastante, pero aún arrojan dudas en lo que a rendimiento general se refiere.

Su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, es otro de los que parece haber avanzado algo sobre la Ducati y en los últimos entrenamientos realizados en Losail se le pudo ver a milésimas de segundo de Maverick Viñales.

En Suzuki tienen la esperanza de que la llegada del italiano Andrea Iannoneles permita dar un paso adelante en la general para ponerse al nivel del resto de pilotos oficiales, con el español Alex Rins un poco más atrás por su juventud y condición de novel en la categoría.

El resto de pilotos oficiales, los de la italiana Aprilia, Aleix Espargaróy el británico Sam Lowes, y la austríaca KTM, Pol Espargaróy el británico Bradley Smith, deberán trabajar intensamente durante la campaña para acercarse a los pilotos de cabeza.

El inglés Cal Crutchlow, el australiano Jack Millery el español Álvaro Bautistavolverán a ser las referencias de los equipos privados, y será interesante ver en acción a Héctor Barberáy Tito Rabat, así como a los debutantes Johan Zarco(campeón de Moto 2 en 2015 y 2016), y Jonas Folger. - Efe

CALENDARIO DE 2017

26.3: Qatar Losail

9.4: Argentina Termas de Río Hondo

23.4: Austin Circuito de las Américas

7.5: España Jerez

21.5: Francia Le Mans

4.6: Italia Mugello

11.6: Catalunya Barcelona

25.6: Holanda Assen

2.7: Alemania Sachsenring

6.8: República Checa Brno

13.8: Austria Red Bull Ring Spielberg

27.8: Gran Bretaña Silverstone

10.9: San Marino Misano Adriático

24.9: Aragón MotorLand Aragón

15.10: Japón Twin Ring Motegi

22.10: Australia Phillip Island

29.10: Malasia Sepang

12.11: Comunidad Valenciana Ricardo Tormo

moto2 y moto3

caras nuevas, campeones nuevos

Juventud. Moto2 y Moto3 se presentan con muchos nombres nuevos y tendrán campeones nuevos, ya que han cambiado de categoría los últimos vencedores. En cada cilindrada habrá siete representantes españoles, y entre los aspirantes al título de Moto2 hay que citar a Alex Márquez, con permiso del italiano Franco Morbidelli, el citado Brad Binder, el japonés Takaaki Nakagami, los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter, el alemán Marcel Schrotter y el francés Fabio Quartararo. Y aún más abierta estará la lucha Moto3, con varios italianos (Fenati, Bulega, Migno...) a la cabeza, y tres españoles -Arón Canet, Joan Mir y Jorge Martín- al acecho. - Efe