Pamplona Atlético | celebración anual

La fiesta del Grupompleo

evento | el pamplona atlético celebra una gala en la que premia a sus figuras más destacadas

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen grupal de los presentes en la Gala del Grupompleo Pamplona Atlético.

Imagen grupal de los presentes en la Gala del Grupompleo Pamplona Atlético. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Imagen grupal de los presentes en la Gala del Grupompleo Pamplona Atlético.

pamplona- El Grupompleo Pamplona Atlético vivió ayer su fiesta particular con la celebración de su gala anual, que tuvo lugar en el IES Navarro Villoslada. El acto sirvió para escenificar el buen momento que atraviesa el club navarro, que cuenta con casi 500 miembros y atletas destacados en competiciones nacionales e internacionales.

El primer reconocimiento de la tarde fue para la Escuela de Atletismo del club, que trabaja con los más pequeños. Después se pasó a los atletas de rendimiento, donde se galardonó a Izaskun Turrillas (pértiga), Rubén Pascula (velocidad-deportes adapatados), Raquel Echeverría (fondo) y Chuchin Mateo (lanzador).

Acto seguido se distinguió a empresas patrocinadoras y medios de comunicación, antesala de los reconocimientos a los atletas internacionales, plato fuerte de la jornada. Los premiados fueron: el mediofondista Pablo Sánchez (campeón de España juvenil), la pertiguista Miren Bartolomé (plata en el Campeonato de España Junior de pista cubierta), la velocista Ana Petrirena (doble récord de España junior de 4x100), la velocista y saltadora Laila Lacuey (doble medalla de plata en el Campeonato de España Juvenil de pista cubierta), la lanzadora de disco June Kintana (cuarta en la Copa de Europa de lanzamientos sub-23), el lanzador de jabalina Manu Quijera (actual recordman de España juvenil), el también lanzador de jabalina Nico Quijera (campeón de España absoluto), el vallista Javier Colomo (plata en el Campeonato de España de pista cubierta, aunque pendiente de revisión), El pertiguista Adrián Vallés (reciente All-American), la mediofondista Izaskun Osés (Bronce en los Paralímpicos de Río 2016)y el vallista Sergio Fernández (récord de España de 400 metros vallas).

Por último, la gala se concluyó otorgando un premio especial a Kino Iribarren para, de este modo, reconocer su labor como atleta, primer presidente del club y colaborador y miembro de la junta directiva en la actualidad. - D.N.