cláusulas verdes en las licitaciones

El Gobierno de Navarra contratará solo energía eléctrica de origen renovable

En las licitaciones podrán participar cooperativas en "igualdad de condiciones con el resto de comercializadoras", adelanta Aranburu

Se trata de un compromiso establecido en el acuerdo programático

EP - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:23h

Imagen aérea de un parque eólico navarro.

Imagen aérea de un parque eólico navarro. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Imagen aérea de un parque eólico navarro.Molinos de viento en el parque eólico de El Perdón, el primero de Navarra.Molinos en la sierra de El Perdón.

PAMPLONA. El suministro de energía eléctrica al Gobierno de Navarra será de origen cien por cien renovable a partir del 1 de enero de 2018, según ha informado en el pleno del Parlamento de Navarra el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, en respuesta a una pregunta de Podemos.

Aranburu ha explicado que el 31 de diciembre de este año finalizan los contratos vigentes de energía eléctrica y el servicio de Patrimonio ya está trabajando en la nueva licitación, que prevé la contratación únicamente de energía renovable.

Mikel Aranburu, ha explicado que se ha decidido incluir este criterio medioambiental en la licitación como "un compromiso de la Administración para el desarrollo sostenible". Además, el consejero ha explicado que en las licitaciones podrán participar cooperativas en "igualdad de condiciones con el resto de las comercializadoras" y se establecerá un sistema con diferentes lotes, "no siendo obligatorio ofertar a la totalidad de ellos".

La portavoz de Podemos, Laura Pérez, ha considerado una "buena noticia" la información ofrecida por el consejero, destacando que "este era el compromiso que se establecía en el acuerdo programático".