Decenas de delegados UGT y CCOO se unen en Navarra a las protestas para exigir empleo estable y salarios digno

EFE - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:00h

PAMPLONA. Decenas de delegados y delegadas de UGT y CCOO, con sus secretarios generales al frente, se han concentrado hoy en Pamplona ante la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para exigir empleo estable y salarios dignos, dentro de la jornada estatal de movilización de ambos sindicatos.

Tras una pancarta con el lema "Empleo y salarios dignos", los líderes en Navarra de UGT, Jesús Santos, y CCOO, Raúl Villar, han denunciado que el crecimiento constatado de la economía no ha repercutido en los trabajadores, cuyos salarios pierden poder adquisitivo y sus condiciones se precarizan.

En el acto se ha leído un manifiesto conjunto, y se ha repartido a los viandantes información en la que además de estos datos lamentan que la patronal "incumple" lo pactado y "se niega a acordar los incrementos salariales para el 2017", además de "bloquear las mesas negociadoras de muchos convenios".

Ante esta situación, UGT y CCOO consideran que "solo queda contestar a todos estos ataques, de la patronal y del Gobierno, mediante la movilización y la lucha".