con tres A320, y la creación de 120 empleos

EasyJet abre su primera base estacional en Palma de Mallorca

EP - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:43h

Avión de EasyJet volando.

Avión de EasyJet volando. (E.P.)

Galería Noticia

Avión de EasyJet volando.

MADRID/PALMA. easyJet ha inaugurado hoy en Palma de Mallorca su primera base estacional y la número 28 en toda su red paneuropea, donde contará con tres aviones A320 basados de marzo a octubre, una muestra más de la apuesta de la aerolínea de bajo coste británica por el mercado español y por un crecimiento "sostenido y rentable".

La compañía prevé crecer un 16% este año y alcanzar los 2,2 millones en el aeropuerto de Palma de Mallorca con respecto al año 2016, gracias al incremento de frecuencias y a la apertura de la nueva base estacional.

A partir del próximo domingo, easyJet comenzará a transportar pasajeros desde y hacia 24 destinos desde esta primera base estacional, que conlleva además la creación de 120 nuevos puestos de trabajo en Palma, entre tripulantes y pilotos, con contratos sujetos a la legislación española vigente.

La ceremonia, con los tradicionales caños de agua y el corte de cinta a la llegada del primer avión, ha contado con el director general de easyJet para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara;el conseller balear de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el director del aeropuerto de Son Sant Joan, José Antonio Álvarez.

Negueruela ha celebrado la apuesta decidida de la compañía por Baleares con esta inversión y cuyas expectativas de crecimiento demuestran que Baleares "sigue teniendo mucho que ofrecer al mercado británico".

19 AÑOS VOLANDO DESDE LA CAPITAL BALEAR

La aerolínea opera en la capital balear desde hace 19 años, periodo en el que ha transportado a más de 17 millones de pasajeros desde el vuelo inicial procedente de Londres.

La nueva base estacional se suma al incremento de frecuencias y a nuevas rutas como Toulouse, Venecia y Burdeos. "La nueva base de Palma de Mallorca contribuirá de forma muy positiva a nuestro fortalecimiento como red paneuropea y ayudará a la capital balear a consolidarse aún más como un eje imprescindible del mapa aéreo y turístico internacional", ha afirmado Gándara.

El directivo señaló que la compañía está "preparada" para la demanda creciente de turistas hacia la isla y conectar así este destino con los principales centros de negocio europeos.