Al menos 8 detenidos en varios puntos de Inglaterra en relación con el ataque terrorista de Westminster

Estado Islámico reivindica la autoría del atentado del miércoles a través de su agencia de noticias Amaq

EP - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:37h

Una fotografía del policía asesinado Keith Palmer y varias flores son colocadas en Whitehall, en LondresVER VÍDEOReproducir img

Una fotografía del policía asesinado Keith Palmer y varias flores son colocadas en Whitehall, en Londres

Galería Noticia

Una fotografía del policía asesinado Keith Palmer y varias flores son colocadas en Whitehall, en LondresReproducirUna fotografía del policía asesinado Keith Palmer y varias flores son colocadas en Whitehall, en LondresAgentes de policía británicos en el lugar del atentado ante el Parlamento en Londres.El periódico The Guardian muestra un gráfico con la trayectoria que siguió el presunto terrorista. Comenzó arrollando a viandantes en el puente de Westminster y tras colisionar cerca del Big Ben apuñaló a un policía y fue abatido.En la imagen el vehículo del terrorista empotrado contra la valla del Parlamento británico, y a la derecha, en el suelo, el cuerpo de una de las víctimas.Uno de los policías heridos, tumbado sobre el puente.Theresa May en la comparecencia de anoche en Londres.La policía científica recoge evidencias en el lugar del ataque terrorista en el puente de Westminster en Londres.La policía británica investiga el atentado ene l lugar al caer la noche en LondresAgentes de policía británicos permanecen en guardia tras el tiroteo ante el Parlamento en LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAgentes de policía británicos permanecen en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres.Ataque en el centro de LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAtentado en LondresAgentes de policía británicos permanecen en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres.Vista general del Parlamento británico en Londres.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

LONDRES. La Policía Metropolitana ha confirmado que hay ocho personas detenidas por su supuesta relación con el atentado perpetrado el miércoles cerca de la sede del Parlamento británico en Londres.El atacante ha sido identificado como Khalid Masood, de 52 años, informó hoy Scotland Yard.El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este jueves la autoría del atentado a través de su agencia de noticias Amaq.

"Un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en ese periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado ocho arrestos", ha asegurado el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, en una comparecencia ante la prensa este jueves en Scotland Yard. "Las investigaciones en Birmingham, Londres y en otras zonas del país continúan", ha añadido.

Rowley ha actualizado el balance de muertos y ha dicho que son cuatro las personas que han perdido la vida: un agente de Policía, dos civiles que paseaban por la zona y el autor del ataque, que cayó abatido por disparos de las fuerzas de seguridad.

El comisionado adjunto ha asegurado que los investigadores creen que el autor del atentado actuó solo. "Nuestra creencia es que el atacante actuó solo durante el atentado de Westminster de ayer y que estaba inspirado por el terrorismo internacional", ha afirmado.

NO HAY INFORMACIÓN CONCRETA SOBRE NUEVAS AMENAZAS El máximo responsable en materia de lucha antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres ha subrayado que en este momento sus agentes "no tienen información concreta sobre nuevas amenazas al público". "Nuestra investigación está en marcha, sigue desarrollándose en todo momento y se centra en su motivación, su preparación y sus socios", ha afirmado, en referencia a las investigaciones sobre el autor del atentado, según informa Scotland Yard.

Rowley ha indicado que las calles de Londres van a tener este jueves un mayor despliegue de agentes de servicio, tanto armados como desarmado. "Hemos cancelado algunas bajas y aumentado algunas horas extra y estamos trabajando para asegurar que contamos con fuerzas suficientes para proteger al público", ha afirmado.

El alto mando policial ha confirmado que entre los fallecidos figuran el policía Keith Palmer, que estaba trabajando en labores de protección del Parlamento británico, y dos personas que paseaban por la zona, una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 50.

Rowley ha dicho que hay 29 personas que están recibiendo tratamiento médico en hospitales, de las cuales siete están "en estado crítico".

La cadena de televisión Sky News ha informado a primera hora de este jueves de que la Policía había arrestado a varias personas durante una redada en una vivienda en la localidad de Birmingham por su supuesta relación con el atentado de Londres.

La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.

Al menos cuatro personas murieron, incluido del autor del atentado, y 40 resultaron heridas después de que un hombre atropellara con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario.

Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido a tiros por la Policía.

CONDENA DESDE NAVARRAEl Gobierno de Navarra y otras instituciones forales han manifestado su "más enérgica condena" por el atentado terrorista cometido en Londres y que "ha causado la pérdida irreparable" de cuatro vidas humanas, además de varias decenas de heridos.

El Ejecutivo foral ha trasladado asimismo su solidaridad a las víctimas, a sus familiares y allegados y al pueblo británico en su conjunto, ante unos actos que, según indica, "vuelven a poner en evidencia el horror de la violencia terrorista". "Una vez más el terrorismo golpea un país como el Reino Unido, en esta ocasión pocos días después de que el pasado 11 de marzo conmemoráramos en toda Europa el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y cuando se cumplía justamente un año de otro brutal atentado en Bruselas", ha indicado en un comunicado.

"Ante estos horribles hechos -continúa el comunicado-, el Gobierno de Navarra reitera una vez más su condena y rechazo del terrorismo en todas sus expresiones, su solidaridad con todas las víctimas, su compromiso con la defensa de una cultura de paz, basada en el respeto de los Derechos Humanos, y su decidida voluntad de trabajar en y para la convivencia entre quienes piensan, creen y viven de maneras distintas. Porque estamos firmemente convencidos de que es desde la defensa de una cultura de paz y desde la reafirmación de los valores democráticos como podremos acabar con el terrorismo. Y esta es una tarea en la que debemos seguir trabajando todos los días y que nos apela a todos y a todas".

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha firmado esta mañana un Decreto Foral por el que declara luto oficial por el atentado en Londres y ha dispuesto que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales de la Comunidad Foral. Asimismo, ha remitido un mensaje de condolencia y solidaridad al embajador del Reino Unido en España.

Por último, el Gobierno de Navarra se suma a la concentración convocada por el Parlamento foral a las 12 horas.

Últimas Noticias Multimedia