Cristina Pardo debuta en La Sexta como presentadora con ‘Malas compañías’

Jordi Évole producirá el nuevo programa de la periodista pamplonesa, que se independiza de Ferreras

Rosana Lakunza - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Foto de archivo de la periodista navarra.

Foto de archivo de la periodista navarra. (Foto: Atresmedia)

Galería Noticia

Foto de archivo de la periodista navarra.

pamplona- Cristina Pardo tendrá un programa para ella sola en La Sexta, Malas compañías. Atresmedia lo explicó en una nota muy escueta, en ella señala que de momento serán dos entregas en semanas consecutivas y sin fecha de emisión por el momento.

La periodista navarra y sus Malas compañías podrían llegar a la cadena en Semana Santa coincidiendo con la desaparición temporal de Salvados y El objetivo. Precisamente, el director y presentador del primero de estos dos programas, Jordi Évole, ha sido quién ha apoyado directamente esta opción y será su productora la que se encargue de la realización del espacio de Cristina Pardo. Antonio García Ferreras, el padrino televisivo de Pardo y su jefe en Al rojo vivo, ya ha empezado a promocionarlo.

Atresmedia hace caso de esta forma a la petición de los espectadores de La Sexta que llevan tiempo exigiendo un programa para una periodista que es capaz de hacer sonreír a los espectadores con sus informaciones políticas. Desde 2008 sigue todas las noticias relacionadas con el PP para los informativos de la cadena, de hecho está considerada el azote de los populares. Ella siempre ha negado que sea así y en una entrevista concedida hace algún tiempo señalaba: “Al haber estado tantos años cubriendo al PP puedo parecer el azote del PP. Pero, realmente, yo siempre he sido una tocapelotillas, lo he sido desde pequeña. En mi casa era una enredadora y siempre me ha gustado ir a la contra y enredar”. Su acento suele ser crítico, sin concesiones y, en ocasiones, divertido.

Aunque no se sabe la temática del programa, es muy predecible que tenga mucho que ver con los temas políticos y sociales tratados con rigor informativo y con sentido del humor. Un sentido del humor que se nota en la mayoría de sus intervenciones, sobre todo cuando interviene en Al rojo vivo.

La campaña de promoción de Malas compañíastiene un aire divertido y de discusión entre el jefe y la periodista. Están Antonio García Ferreras y ella en uno de los despachos de Atresmedia, ambos conversan y mientras que él le propone independizarse y apostar en solitario por un programa propio, ella se muestra reticente a la idea. “Si yo estoy bien aquí”, comenta mientras Ferreras se niega a que no decida volar sola, “es hora de que te airees, aquí te vamos a estar esperando, nosotros, tus tertulianos, tu Inda, tu Marhuenda…”, comenta Ferreras mientras que Pardo le recrimina entre risas que “cuando está en el programa nunca la dejan hablar”.

Jordi Évole también parece estar muy implicado, es el productor de Malas compañías, en dar alas a Cristina Pardo y que vuele en solitario. De hecho, hace una semana en una intervención en Al rojo vivo le sugirió a Ferreras la necesidad de un programa para la periodista navarra: “Creo que ha llegado el momento, Ferreras, de que Cristina Pardo tenga un programa propio en La Sexta Pide la independencia”. Ferreras recogió el guante y aceptando el reto señaló: “Ya nos conoces y sabes que si nos ponemos, lo hacemos. Y, además, rápido”.

Todo hace indicar que en las próximas semanas Cristina Pardo aterrizará como presentadora absoluta de un espacio propio en el segundo canal de Atresmedia. A su favor tiene que es una persona muy apreciada por los espectadores, que no se casa con nadie, que le gusta “meter el dedo al ojo”, como ella misma reconoce, y que también tiene su tiempo de radio, los fines de semana, en la SER, en A vivir que son dos días con una sección que hace sonreír y reír a miles de oyentes: Diccionario de conceptos políticos.