Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Berenguer sigue quieto

la plantilla | el canterano pasa hoy revisión en la clínica y se determinará entonces cuándo puede regresar al trabajo con el grupo

Javier Saldise / Mikel Saiz - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Álex Berenguer, en el centro, siguiendo el entrenamiento en uno de los banquillos de Tajonar.

Álex Berenguer, en el centro, siguiendo el entrenamiento en uno de los banquillos de Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Álex Berenguer, en el centro, siguiendo el entrenamiento en uno de los banquillos de Tajonar.

pamplona- Álex Berenguer pasa hoy una revisión en la Clínica Universidad de Navarra para calibrar cómo se encuentra del golpe que recibiera hace casi veinte días en el campo de Las Palmas (5-2) -el pasado 5 de marzo-. El canterano recibió un impacto en el lateral de la cabeza, en la disputa de un balón, y después de participar durante unos minutos en el encuentro tras el percance, tuvo que abandonar el terreno de juego y ser trasladado a un centro hospitalario canario donde se le realizó una primera valoración. Allí se le detectó un traumatismo cranoencefálico. Berenguer regresó al día siguiente con la expedición de Osasuna hasta la capital navarra pero, desde entonces, ha estado apartado de la actividad del equipo ya que, en una nueva revisión practicada en Pamplona días después -el 11 de marzo-, se le detectó “un pequeño foco contusivo intracraneal”.

El diagnóstico ha recomendado que guardara reposo hasta que estar recuperado de este problema y que pudiese participar con normalidad en las sesiones de entrenamiento, evitando cualquier riesgo innecesario.

Si las pruebas a las que hoy será sometido resultan satisfactorias, Álex Berenguer podría incorporarse al trabajo con el grupo poco a poco, aunque su participación en el partido de la próxima semana, frente al Athletic, resulta muy dudosa tanto por el prolongado tiempo de parón -camino hoy de las tres semanas-, como por el poco periodo de actividad hasta el choque del próximo sábado.

Álex Berenguer estuvo ayer en las instalaciones de Tajonar realizando una visita a sus compañeros, siguió el entrenamiento y también departió de forma animada por futbolistas y técnicos. Berenguer afrontaba un partido especial ante el Athletic porque el canterano es ahora mismo el futbolista más interesante para el conjunto vizcaíno, que le viene siguiendo de hace tiempo.