Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Hora de dar explicaciones

asamblea extraordinaria | la junta directiva de luis sabalza presenta a los socios compromisarios la aprobación de una reforma de los estatutos y dispone de la oportunidad de explicar los nuevos contratos firmados a vasiljevic y fran canal

Javier Saldise / Mikel Saiz - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Canal, Sabalza, Vasiljevic y Baile, el martes.

Canal, Sabalza, Vasiljevic y Baile, el martes. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Canal, Sabalza, Vasiljevic y Baile, el martes.Sabalza e Iso, en la última asamblea, con el resto de la junta al fondo.

pamplona- Los socios compromisarios de Osasuna votan esta tarde una considerable reforma de los estatutos del club que va más allá de la mera reconsideración de la figura de socio y abonado, motivo principal de la citación. En este asunto, como a los socios se les ha abierto las puertas del club, con varios grupos de aficionados especialmente activos, la directiva fue manteniendo una serie de contactos que han generado numerosos cambios para introducir en el libro del orden de la entidad. Más de una decena de cuestiones, con presencia en forma de artículos o apartados, se votan esta tarde en bloque. Los grupos con los que se ha tratado han sido Osasuna 2020, la Peña Lizarra, Sadar Bizirik y los socios de Graderío Sur -según la información del club-. En principio, una amplia representación de activos sectores del osasunismo que debería asegurar el éxito de la votación.

Este asunto -el del punto único de la convocatoria-, sin embargo, es el menor de la velada de esta tarde. Los socios de Osasuna van a tener la oportunidad de recibir las explicaciones en vivo y en directo de la junta y de su peculiar equipo directivo -se espera la presencia de Fran Canal, en la asamblea de su debut como director general, junto al gerente Ardanaz-, ya que es la primera ocasión desde el mes de octubre, fecha de la última asamblea, de afrontar las respuestas e inquietudes de los aficionados.

La directiva ha reconocido a lo largo de la semana que no ha tenido tiempo de explicar algunas de sus últimas decisiones y, junto a la tardanza -despistes, fallos, falta de tiempo-, han insistido que esto nada tiene que ver con la falta de transparencia y que lo primero son los socios. Además del reconocimiento público de la ayuda a Vasiljevic para aliviar su delicada situación patrimonial y del descubrimiento de su nuevo contrato como entrenador del primer equipo -cosa que hizo la directiva solo por las informaciones previas de este periódico-, a Sabalza y los suyos también les corresponde ofrecer algún dato sobre el nuevo contrato que han suscrito con Fran Canal. Sacado de la trastienda del club hace tan solo tres meses -llevaba trabajando en Osasuna 14 meses antes-, Canal fue presentado como director general del club, con un sueldo de 10.000 euros al mes y con vinculación con el club hasta junio de 2019. Según fuentes del club, el tiempo de contrato no varía -porque se le presentó vinculado a la continuidad de la directiva de Sabalza-, pero mejoran lógicamente sus condiciones. La directiva ha justificado en reiteradas ocasiones la contratación del abogado por “un conocimiento del mundo del fútbol que nosotros no tenemos”.

Desde su encendida defensa de los trabajadores del club -al comité de empresa de Osasuna le ha salido desde la directiva un duro competidor en la compresión de su personal al manifestarse públicamente como un staff familiar-, hasta cuestiones de índole deportivo, la directiva tiene mucho que responder. Ya que desde su último encuentro con los socios, el desplome del equipo ha sido evidente y la errática política deportiva uno de los males principales que han colocado a Osasuna como el peor de la Primera División. El día de la transparencia ya está aquí.