Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La opacidad de Osasuna y los pagos a Vasiljevic llegan al Parlamento

PLENO | Podemos pregunta hoy al consejero de Hacienda sobre el control económico al club

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sabalza e Iso, en la última asamblea, con el resto de la junta al fondo.

Sabalza e Iso, en la última asamblea, con el resto de la junta al fondo. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Sabalza e Iso, en la última asamblea, con el resto de la junta al fondo.

Pamplona- Carlos Couso, parlamentario de Podemos-Ahal Dugu, realizará hoy al consejero de Hacienda y Política Financiera. Mikel Aranburu, una pregunta sobre Osasuna. En concreto, Couso preguntará si el Gobierno de Navarra “tiene previsto realizar algún tipo de intervención para controlar la situación económica del Club Atlético Osasuna y su transparencia interna”.

Respecto a esta pregunta parlamentaria, Carlos Couso explicaba ayer a este periódico: “Estamos viendo en los últimos días una serie de informaciones que generan alarma. En primer lugar, que en el índice de transparencia de los clubes de Primera y Segunda División, Osasuna está en el puesto 31º, cuando tendría que estar el primero. Y en segundo lugar, todas esas operaciones económicas extrañas con Vasiljevic, que nosotros no queremos juzgar, pero sí saber qué mecanismos de control está adoptando el Gobierno para asegurarse de que se están realizando legalmente”.

El parlamentario de Podemos considera su pregunta de hoy como una llamada de atención al Gobierno para que en ningún momento baje la guardia ante el club rojillo: “Osasuna contó durante muchos años con un Gobierno de UPN que le hizo creer que no iba a pagar impuestos, y esa connivencia provocó que un club modesto y con una buena imagen, por su seriedad y su austeridad, degenerara por completo. El actual Gobierno se tiene que diferenciar del anterior en ese aspecto, y debe hacerlo a través de mecanismos de control. Y no solo por la deuda que Osasuna acumula con Hacienda, sino porque solo con una buena gestión directiva se podrá asegurar la continuidad del club”.

“A nosotros”, añade Couso, “nos ha llamado la atención que esta directiva está haciendo cosas parecidas a las anteriores, y además de manera muy opaca. Por el interés de la Hacienda Foral y por el interés del propio club, nos tenemos que poner serios con la exigencia de que haya una buena gestión directiva”. - T.O.