Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mérida: “Está siendo un año duro”

Sensaciones el centrocampista reconoce que el equipo pasa por una situación complicada

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Fran Mérida conduce el balón ante Riviere.

Fran Mérida conduce el balón ante Riviere. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fran Mérida conduce el balón ante Riviere.

pamplona- El centrocampista rojillo Fran Mérida manifestó ayer que está siendo un año “duro” para el equipo navarro, casi sin opciones de evitar el descenso a Segunda División, pero subrayó que “va a dar la cara en cada partido” para intentar acabar la temporada “lo mejor posible”.

“Sabemos que la situación es complicada y que obviamente hay que ganar muchos partidos para salvarnos, pero tenemos que seguir luchando mientras haya opciones. Es nuestra obligación”, declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El futbolista barcelonés dijo que en estos momentos “jodidos” es cuando hay que demostrar que son un equipo y “estar todos unidos”.

“Es lógico que en ciertos momentos tengamos esa autopresión de dar una alegría a todo el mundo. Está siendo duro, pero el equipo va a dar la cara en cada partido”, señaló.

El centrocampista catalán restó importancia a la posibilidad de que Osasuna sea el juez de la Liga por el descenso al enfrentarse a varios equipos que pelean por ello con más opciones que el propio equipo navarro, a 15 puntos a falta de 10 jornadas.

“Bastante tenemos con preocuparnos de nosotros”, dijo Fran Mérida, quien indicó que Osasuna y su afición se “merecen” conseguir una victoria, ya que únicamente ha ganado un partido en Primera División.

“Nos encantaría brindar a la afición una victoria ante el Athletic. Sabemos que están sufriendo y que el partido contra ellos es especial para toda Navarra”, comentó.

También admitió que cuando fichó el pasado verano por Osasuna no esperaba la temporada que está realizando el equipo pamplonés, así como sus pocos minutos de juego.

“Las situaciones se dan y hay que afrontarlas. No se puede cambiar lo que ha pasado, pero podemos cambiar lo que viene. Mientras tengamos opciones matemáticas vamos a pelear la permanencia y acabar de la mejor manera posible”, afirmó Mérida.

En el plano personal, señaló que “últimamente” está teniendo “algo más de minutos” e intentará “aprovecharlos y disfrutarlos” para “ayudar al equipo”. - Efe