Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sabalza anuncia la convocatoria de elecciones al concluir la Asamblea General Extraordinaria

EFE - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 21:10h

Asamblea de socios compromisarios de Osasuna.

Asamblea de socios compromisarios de Osasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Asamblea de socios compromisarios de Osasuna.

PAMPLONA. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado este jueves, al término de una asamblea extraordinaria, que no agotará su mandado, hasta diciembre de 2018, y que la junta directiva se reunirá la próxima semana para convocar unas nuevas elecciones.

Sabalza ha dicho que la junta directiva está "harta" y que "no tiene sentido que agoten el mandato", cansados del "desgaste" por lo que consideran una "cruzada" contra ellos.

La junta directiva se ha visto obligada esta semana a comparecer públicamente para dar explicaciones sobre los contratos del entrenador y director deportivo, Petar Vasiljevic, y las ayudas al técnico serbio para saldar sus deudas personales.

Sabalza, a la conclusión de la asamblea, ha lamentado el "enorme desgaste" que está sufriendo la junta directiva.

La directiva defendió el lunes su "honradez" en todas sus actuaciones y negó que pagase con dinero de la entidad las deudas personales de Vasiljevic, aunque dijo que le ayudó con unos pagarés a sus acreedores como garantía de cobro, pero con las percepciones a futuro del técnico serbio.

Sabalza ha dicho que esta última semana "ha sido demasiado" para ellos y que "da igual" lo qué digan o "cómo" lo digan.

"Es el comienzo de una nueva cruzada contra nosotros. Ni siquiera importa utilizar personas para atacar personas. Todo vale. Ya nadie confía en nadie", ha apuntado.

"Ese no es el Osasuna que conocíamos hace dos años, donde todos remábamos en la misma dirección y con el mismo cariño. No es problema de cantera ni de modelo de club. Simplemente nos estamos devorando unos a otros", ha declarado.

Sabalza ha señalado que "con toda seguridad va a seguir la misma dinámica" y la directiva está "harta de todo esto" y por ello ha comunicado que "no tiene sentido" que agoten su mandato hasta diciembre de 2018.

Así, ha anticipado que la directiva se reunirá la próxima semana para decidir el adelanto de elecciones y el calendario electoral, aunque todavía se desconoce cuándo se producirán las nuevas elecciones a la presidencia y junta directiva del club.

Los socios aprueban la modificación de los estatutos del club

Los socios compromisarios de Osasuna han aprobado en una asamblea extraordinaria la modificación de los estatutos de la entidad, con cerca de un centenar de novedades, entre las que destacan las encaminadas a un mayor control de la gestión de la junta directiva por parte de los socios.

La modificación, para la que era necesaria una mayoría cualificada de dos tercios de los 292 socios asistentes, ha sido aprobada por 252 votos a favor, 33 en contra y 7 abstenciones.

El club ya modificó los estatutos en noviembre de 2015 y en esta ocasión lo que inicialmente se ciñó a una diferenciación entre la figura del socio y abonado por parte de la directiva al final se ha plasmado en una reestructuración mucho más amplia con iniciativas de diferentes grupos de socios.

Entre las modificaciones destacan las dirigidas al mayor control de la junta directiva, la diferencias entre las figuras de socio, abonado y socio simpatizante, el tratamiento del bilingüismo, la prohibición de contratos blindados y la inclusión de la figura de "persona non grata".

La asamblea general del pasado mes de octubre declaró "persona non grata" al presidente de LaLiga, Javier Tebas, aunque la directiva no le concedió carácter oficial al no estar recogida esta opción por los estatutos, que ahora sí incluye.

El nuevo documento recoge entre otros puntos que Osasuna "será respetuoso con su filosofía de cantera y con la idiosincrasia que ha mantenido desde su fundación".

También que será "signo distintivo del club su trabajo y apuesta por los jugadores formados en sus categorías inferiores".

El portavoz del club, Alfonso Ramírez, encargado de explicar las modificaciones, destacó que "para cada uno" de los socios pueden no ser los "mejores estatutos", pero "cuando son de tantos seguro que son buenos para el club".

La modificación estatutaria era el único punto en el orden del día de la asamblea extraordinaria, aunque la noticia saltó en el último turno de palabra del presidente, Luis Sabalza, quien anunció que no agotarán su mandato en diciembre de 2018 y que la próxima semana se reunirán para decidir nuevas elecciones.