Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Administración pública de Navarra

La ayuda familiar pendiente para personal contratado se abonará desde el mes de abril

EP - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:30h

María José Beaumont, consejera

María José Beaumont, consejera (Javier Bergasa)

Galería Noticia

María José Beaumont, consejera

PAMPLONA. La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado que el Ejecutivo tiene previsto comenzar a pagar en las nóminas de abril el pago de la ayuda familiar al personal contratado de la Administración de Navarra, en cumplimento de una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo de Pamplona.

María José Beaumont ha explicado, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, que el Gobierno está trabajando desde el año pasado en el procedimiento para materializar estos pagos pendientes y ha recordado que en los Presupuestos de Navarra de este año se ha consignado la cantidad necesaria para hacer el ingreso.

El Gobierno foral tiene previsto aprobar en su sesión del próximo miércoles, 29 de marzo, el decreto foral para poder materializar los pagos. "El decreto tendrá efectos a partir del 1 de abril y a continuación se dictarán las resoluciones pertinentes para que se proceda al abono en las nóminas de abril con la retroactividad correspondiente en cada caso", ha asegurado.

La parlamentaria del PSN Inma Jurío ha criticado que el Gobierno foral todavía no haya pagado la ayuda familiar al personal contratado. "Hay una previsión en Presupuestos que estima esa cuantía en 12,4 millones y estamos en marzo y todavía no ha pagado la ayuda familiar. ¿Sabe cómo se llama eso? Recorte. Lo que está claro es que a día de hoy este personal no ha visto cobrada la ayuda familiar", ha censurado.