Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Instituciones navarras muestran en concentraciones su repulsa por el atentado de Westminster (Londres)

EFE - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:11h

Imagen de la concentración convocada por el Parlamento de Navarra.

Imagen de la concentración convocada por el Parlamento de Navarra. (Cedida)

Galería Noticia

Imagen de la concentración convocada por el Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. Personal de la Delegación del Gobierno en Navarra, de la administración de justicia y representantes de los grupos políticos del Parlamento Foral han participado hoy en sendas concentraciones en señal de repulsa por el ataque terrorista cometido ayer en Londres.

A mediodía, en la puerta de la Delegación del Gobierno en Navarra, personal de la institución, encabezados por la delegada, Carmen Alba, han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado.

Al término de la concentración, la delegada del Gobierno ha trasladado a los medios de comunicación la "condena unánime" del atentado y la solidaridad con el pueblo inglés, al tiempo que ha expresado el apoyo del Gobierno a las familias de los fallecidos y la confianza en una pronta recuperación de los heridos.

Alba ha señalado que España se mantiene en un nivel de alerta 4, que a su juicio "es más que suficiente" en este momento, porque "tiene una serie de medidas y de vigilancias bastante importantes".

El nivel de alerta se revisa semanalmente, ha explicado Alba, que ha destacado que, "aunque el riesgo cero no existe, no esperamos ningún atentado inminente".

La delegada del Gobierno ha recordado que, en los últimos meses, las Fuerzas de Seguridad del Estado "han detenido bastantes personas por terrorismo yihadista" y por ello ha transmitido "un mensaje de tranquilidad a la población".

También a mediodía, ha tenido lugar ante la sede de la Audiencia Provincial, en Pamplona, una concentración de repulsa del personal de la administración de justicia.

En la misma han participado, entre otros, el presidente del TSJN, Joaquín Galve;el secretario de Gobierno, Javier Isasi;el fiscal superior, José Antonio Sánchez;la directora general de Justicia, Lourdes Aldave;y jueces, fiscales, letrados, funcionarios, abogados y procuradores.

Por su parte, los parlamentarios navarros han interrumpido hoy su actividad en el pleno de la Cámara para concentrarse a las puertas del Legislativo, en el que las banderas permanecerán a media asta hasta el sábado, día 25.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se ha reunido hoy antes de iniciar la sesión del pleno y ha aprobado por unanimidad una declaración presentada por la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez.

Últimas Noticias Multimedia