Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la Policía Foral actuó con "profesionalidad"

Ollo defiende la actuación de Policía Foral ante colocación de una pancarta de Ernai

EFE - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:39h

PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, opina que la Policía Foral actuó con "profesionalidad" el 29 de septiembre, cuando miembros de Ernai colocaron en los andamios levantados ante la fachada del Gobierno una pancarta que llamaba "faxista" al ministro del Interior.

"Creo que actuaron con profesionalidad, si usted cree que no, no tiene más que meter una denuncia", ha dicho al parlamentario de UPN, Iñaki Iriarte, quien le ha preguntado en el pleno del Parlamento sobre este la pancarta en la que se aludía al entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

La consejera ha explicado que el informe de la Policía Foral señala que tras detectar la pancarta "se procedió a su retirada, los actos no generaron perturbaciones del orden, ni riesgo para personas o bienes, salvo para los autores de su acción, que no pudieron ser identificados".

"Me sorprende que no pudieran ser identificados", ya que estaban en el Palacio de Navarra, ha apuntado Iriarte, quien ha opinado que se trata de un "fallo de seguridad importante" y se ha preguntado si ese tipo de actuaciones solo se permiten a Ernai o si se permitirían a cualquier ciudadano.

En su réplica la consejera le ha pedido que no cuestione la profesionalidad de la Policía Foral y no haga "veladas acusaciones" sobre ese cuerpo.

Ollo ha recordado que el mismo día de los incidentes el Gobierno aprobó un comunicado en el que expresaba "tolerancia cero" ante ese tipo de actuaciones, tras lo que ha pedido que no se busque la confrontación con cualquier situación como la violencia callejera, que "este Gobierno condena".

"No se debe crispar el debate político en esta Comunidad", ha insistido Ollo, quien ha concluido diciendo al parlamentario regionalista que si cree que la Policía Foral "no actuó con responsabilidad les denuncie".