Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sarría (CEN) ve “importante y bueno” el desarme de ETA y le pide que se disuelva

Larrañaga, presidente de Confebask, cree que el anuncio es una “magnífica noticia”

Juan Ángel Monreal - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

José Antonio Sarría, en su despacho en la Confederación de Empresarios de Navarra.

José Antonio Sarría, en su despacho en la Confederación de Empresarios de Navarra. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

José Antonio Sarría, en su despacho en la Confederación de Empresarios de Navarra.

Pamplona- José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, señaló ayer que el desarme anunciado por ETA para el próximo 8 de abril no le parece un hecho “especialmente relevante”, si bien reconoció que se trata de algo “bueno e importante, pero no capital y trascendente”.

“Lo importante de verdad y lo que estamos esperando todos es que ETA se disuelva”, dijo Sarría a preguntas de este periódico. El máximo responsable de la CEN se cuestionaba si la organización terrorista va a entregar “todas las armas y si realmente las va a entregar” y prefería vivir el anuncio “sin euforias”. “No sé si es un modo de hacerse propaganda”, se interrogaba Sarría, quien señalaba que “más importante” fue la decisión de “dejar de matar y extorsionar a los empresarios” y apuntaba a que ha sido la “ley, la ciudadanía, las fuerzas de seguridad y el Gobierno” quienes han derrotado a una organización que carece de “cualquier sentido”.

Por su parte, el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, señaló que el anuncio del desarme de ETA es una “magnífica noticia” y remarcó que “bienvenido sea todo lo que suponga avanzar en la desaparición definitiva” de la banda terrorista. En una entrevista en Onda Vasca, Larrañaga indicó que este anuncio “tenía que haber llegado antes para evitar tanto sufrimiento”. Subrayó que los empresarios han sufrido “en primera línea asesinatos y extorsiones”, por lo que “todo lo que sea avanzar en la desaparición definitiva” de la banda terrorista “bienvenido sea”.