Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vuelcan contenedores en la UPV/EHU en Leioa durante la huelga convocada por Ikasle Abertzaleak

EP - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:53h

Contenedores volcados en la calzada en Leioa.

Contenedores volcados en la calzada en Leioa. (Onda Vasca)

Galería Noticia

Contenedores volcados en la calzada en Leioa.Contenedores volcados en el campus de Leioa.Contenedores volcados en el campus de Leioa.

BILBAO. El campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha vuelto a la normalidad académica tras los incidentes ocurridos a primera hora en la jornada de huelga convocada por el sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak.

Tras los incidentes, en el que varias decenas de encapuchados han volcado contenedores, papeleras y distinto mobiliario en las vías de acceso al campus de Leioa, la normalidad ha vuelto al recinto universitario.

Según han señalado a EFE fuentes de la universidad vasca, el campus vizcaíno tiene la "actividad habitual" después de unos incidentes que se han prolongado desde las 8.30 a las 9.30 horas, aproximadamente.

Pasadas las diez de la mañana, la actividad en el campus era la normal en un día lectivo, y aunque hay "algo menos de gente" de la habitual, todas las tiendas están abiertas y los autobuses y resto de vehículos circulan sin problemas por el recinto.