Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arranca en la UPNA el curso de experto en servicios sociales

Hasta 35 profesionales de recursos mancomunados
o municipales asistirán a esta segunda edición

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Gobierno foral, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) han convocado la segunda edición del curso de Experto universitario en gestión de servicios sociales en atención primaria, en el que participarán hasta 35 profesionales de estos recursos municipales o mancomunados.

Este curso, que se desarrollará desde hoy y hasta finales de noviembre, está promovido por el Servicio de Calidad e Inspección del Departamento de Derechos Sociales, y financiado por el Gobierno foral con 25.000 euros, según se desprende del convenio de colaboración firmado la pasada semana en el Palacio de Navarra por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra;el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena;y el presidente de la FNMC, Pablo Azcona.

Con esta iniciativa se pretende impulsar la formación continua del personal de los servicios sociales y la adquisición de nuevas competencias de gestión, coordinación y dirección, según destacó ayer el Ejecutivo a través de un comunicado.

El curso, que es presencial, tiene 15 créditos (ECTS) y se estructura en cinco bloques y un trabajo final. El alumnado recibirá formación sobre el contexto para la gestión en servicios sociales;planificación estratégica y valores;innovación, proyectos sociales y mejora continua de los procesos de trabajo;liderazgo, supervisión, gestión de personas, equipos y resolución de conflictos;y comunicación, gestión del conocimiento y nuevas tecnologías. Aquellas personas que superen la evaluación del curso recibirán de la UPNA el correspondiente título universitario propio de experto. - E.P.