Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
pamplona | en la calle Santa Engracia nº 7

Desalojadas varias viviendas en el barrio de Buztintxuri tras un incendio fortuito en un almacén

Todas las familias afectadas se han realojado en casa de familiares y amigos, salvo un anciano que ha tenido que ser realojado en un hotel de la zona - Los técnicos surpevisarán este jueves el edificio

D.N. - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:14h

Imagen del interior del almacén afectado por el fuego. Foto: Cedida

Imagen del interior del almacén afectado por el fuego. Foto: Cedida

Galería Noticia

Imagen del interior del almacén afectado por el fuego. Foto: CedidaImagen del interior del almacén afectado por el fuego. Foto: CedidaImagen del interior del almacén afectado por el fuego. Foto: CedidaVista de la vivienda afectada.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Un almacén anexo al Bar Manolo, situado en la calle Santa Engracia nº 7 de Pamplona, en el barrio de Buztintxuri, ha ardido esta pasada noche, informa Policía Municipal, y el humo ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio.

Según las primeras investigaciones, se ha tratado de un incendio fortuito que se ha iniciado en torno a las 0:23 horas. Ha sido extinguido completamente hacia las 2:30 horas de la madrugada, cuando los bomberos han completado su trabajo.

Al lugar han acudido tres patrullas de Policía Municipal y varias dotaciones del servicio de Bomberos. En el interior del almacén del bar se han producido daños materiales, sin que el fuego haya llegado a afectar a las viviendas situadas encima.

Durante los trabajos de extinción ha sido necesario cerrar al tráfico las calles adyacentes para facilitar la entrada de los servicios de urgencia. El fuego ha generado mucho humo, por lo que se ha decidido desalojar a todo el vecindario en previsión de problemas posteriores. Todas las familias se han realojado en casa de familiares y amigos, excepto una persona de avanzada edad y con problemas pulmonares que ha tenido que ser realojada en un hotel de la zona ya que no tenía ningún lugar al que poder ir.

Cuando se ha desalojado el edificio, algunos de los vecinos se han tenido que cobijar del frío en el interior de los furgones policiales.

Previsiblemente a lo largo de la mañana técnicos de urbanismo supervisaránel estado del edificio para poder permitir el regreso de los inquilinos.

Desde la Oficina de Atención a la Víctima se están estableciendo los contactosnecesarios para coordinar la situacion de las familias implicadas.