Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece un camionero riojano al salirse de la AP-15 en Garínoain

Salió despedido fuera del camión que conducía tras atravesar la autopista y bajar por un terraplén

Jesús Morales Patxi Cascante - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Imagen del camión accidentado, con la carretera N-121 en segundo plano.

Imagen del camión accidentado, con la carretera N-121 en segundo plano.

Galería Noticia

Imagen del camión accidentado, con la carretera N-121 en segundo plano.

PAMPLONA- Un vecino de la localidad riojana de Alfaro, Martín Navascués Rubio, de 55 años de edad, falleció ayer por la mañana como consecuencia de accidente de tráfico registrado en la Autopista de Navarra (AP-15) a la altura del término municipal de Garínoain. El camión que conducía se salió de la autopista por causa que investiga la Guardia Civil, atravesó la mediana y los dos carriles destinados al sentido contrario y bajó por un terraplén, lo que provocó que el conductor, que en principio no llevaba puesto el cinturón de seguridad, saliera proyectado fuera de la cabina y falleciera en el acto.

El accidente tuvo lugar a las 6.40 horas en el kilómetro 62 de la AP-15, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que precisaron que el camión-cuba que conducía el fallecido circulaba en sentido Pamplona. Por causas que investigan agentes de la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado, el vehículo se salió de la calzada por el margen izquierdo y, después de atravesar la calzada, descendió por el terraplén situado entre la propia autopista y la carretera N-121.

En ese tránsito el camionero riojano salió proyectado fuera de la cabina del camión, por lo que se baraja la hipótesis de que no llevaba abrochado el cinturón de seguridad. Al llegar los agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo del transportista tendido en el suelo a cierta distancia del vehículo, que no llegó a volcar a pesar de circular por terreno inestable tras abandonar el asfalto.

Patrullas de tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona del accidente, así como efectivos del Servicio de Bomberos y personal sanitario. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar la vida al camionero riojano, que falleció en el lugar del siniestro.