Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nubosidad en evolución, algunas precipitaciones y nieve a 700 metros

EFE - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:30h

Nevada caída en las últimas horas en Abaurrea Alta

Nevada caída en las últimas horas en Abaurrea Alta (@TurismoAbaurrea)

Galería Noticia

Nevada caída en las últimas horas en Abaurrea Alta

PAMPLONA. El cielo evolucionará hoy en Navarra de poco nuboso al principio a permanecer por la tarde nuboso con precipitaciones débiles y dispersas en general, más probables cuanto más al oeste, sin descartarse algún chubasco aislado en el resto, y en Pirineos incluso con alguna tormenta.

La cota de nieve se situará alrededor de unos 600-700 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé heladas débiles generalizadas excepto en zonas bajas de la Vertiente Cantábrica y Ribera del Ebro, y más intensas en cotas altas de Pirineos, con viento que soplará flojo del sur tendiendo a variable al final.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, y las máximas sin apenas variaciones o en ligero descenso en el extremo oeste, con lo que los termómetros marcarán extremos en Estella de -2 y 11 grados, en Pamplona de -2 y 12, en Roncal de -6 y 12 y en Tudela de 3 y 15 grados.

Para mañana se anuncia predominio de cielos nubosos, pudiendo darse alguna precipitación débil y dispersa, y al final de la tarde y noche se esperan precipitaciones en el tercio norte.

La cota de nieve se situará en torno a 900 ó 1.000 metros a partir del mediodía, aunque por la mañana estaría más baja, en torno a 600 ó 700 pero sin apenas precipitación.

Las temperaturas irán en aumento, algo más acusado en el caso de las máximas, con heladas débiles bastante generalizadas, salvo en zonas bajas del noroeste y sur, y que serán más intensas en zonas altas de Pirineos, y viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte.