232 reclamaciones y consultas en Andosilla en 2016

La Oficina del Consumidor atendió temas relativos a la luz, el gas y las telecomunicaciones

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una consulta en la Oficina del Consumidor de Andosilla.

Una consulta en la Oficina del Consumidor de Andosilla. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Una consulta en la Oficina del Consumidor de Andosilla.

ANDOSILLa- La Oficina Municipal de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Andosilla tuvo a lo largo del pasado año un total de 232 visitas, tal y como acaban de dar a conocer mediante un informe. En este caso, 118 de ellas fueron consultas y el resto, 114, reclamaciones.

Una vez más la luz y el gas han vuelto a ser los temas más demandados por los vecinos ya que la oficina ha recibido un total de 28 consultas y 27 reclamaciones. En este apartado, explicaban, la gente reclama facturaciones incorrectas, asesoramiento sobre el mercado, altas y bajas en el servicio, nuevo suministro de gas o mantenimiento.

Los vecinos de Andosilla también se han preocupado por las telecomunicaciones, con 23 consultas y 24 reclamaciones, así como por todo lo relacionado con temas bancarios y de seguros.

El asesoramiento, como suele ser habitual, ha ido mucho más allá, con dudas sobre vivienda, viajes, compra y reparación de vehículos o cuestiones que tienen que ver con la Administración.

La oficina, atendida por Diana Valenciano y Guillermo Casajus, ofreció un servicio de ocho horas mensuales de atención al público, concretamente el primer y tercer viernes de cada mes de 9.30 a 13.30 horas, a lo largo de todo el pasado año.

Para prestar este servicio de forma apropiada el Consistorio ribero destinó una partida presupuestaria de 5.375 euros. - M.S.G.