Piden subir las ratios en la Compañía de María

Padres se quejan ante Educación de que 14 niños se han quedado sin plaza

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

tudela- Un grupo de padres y madres de Tudela pidió ayer al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que amplíe las ratios del colegio Compañía de María hasta el máximo legal (28 por aula), para que pueda acoger a los alumnos que han quedado fuera en la campaña de prematriculación. Alejandro Remírez, en representación de las familias que no han accedido al centro, explicó en una comisión parlamentaria que sus hijos de tres años quedaron fuera en el sorteo realizado en el colegio católico entre todos los solicitantes con igualdad de puntuación.

“Únicamente 51 de las 100 plazas que ofertaba el colegio se adjudicaron en el sorteo: el resto fueron inaccesibles para nuestros hijos y los que fueron afortunados en el sorteo”, apuntó. Finalmente, catorce niños quedaron sin plaza. El colegio alegó que no aumentó el número de alumnos porque el plazo para solicitar más plazas por aula había expirado antes del proceso de prematrícula.

“anomalía”Remírez consideró que “este curso se ha producido una prematrícula “anómala” en Tudela ya que normalmente los dos colegios concertados de la localidad no cubren la oferta de sus siete líneas y “este año ha habido más solicitudes en los concertados que en los públicos”.

En este sentido, dijo que “nuestra sorpresa ante esto fue mayúscula, ya que nuestra elección responde a creencias y valores, y sinceramente no vemos que las iglesias estén más llenas este año que los anteriores”, dijo, achacando el aumento de demanda a que en la concertada ofrecen jornada partida y porque “están apostando por añadir programas en inglés, ante la incertidumbre que se ha creado en los últimos meses respecto a los modelos lingüísticos”, opinó. - D.N.