Reclaman más títulos en la oferta de la ETI y Corella

La solicitud fue aprobada por todos los grupos del Parlamento

Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

tudela- El Parlamento de Navarra instó ayer por unanimidad al Gobierno a “incrementar la oferta educativa del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella con nuevos grados que permitan atender las necesidades empresariales de la zona y que favorezcan la inserción laboral de sus alumnos”. La resolución emplaza igualmente a Educación a “realizar cursos de especialización para los alumnos ya graduados en dichos centros y personas interesadas, en función de las necesidades sociales y empresariales que se planteen en cada momento”.

participaciónDel mismo modo, los grupos parlamentarios han solicitado que para definir la oferta y el calendario de implantación de los nuevos ciclos formativos y de especialización se tenga en cuenta la participación de todos los sectores sociales y económicos implicados, así como los equipos directivos de los centros educativos de Formación Profesional de la zona.

urgenciaPor último, se insta al Gobierno de Navarra a acometer este ampliación en la oferta educativa de forma urgente y se elabore un plan para el impulso y desarrollo de la FP en la Ribera, que incluya una nueva y mayor oferta educativa, a fin de dar respuesta “a las necesidades locales en relación al desarrollo económico”. Este epígrafe fue agregado a partir de una enmienda presentada por Izquierda-Ezkerra y aceptada por UPN, titular de la iniciativa.

En la exposición de motivos, UPN aludió a la alta tasa de desempleo de la zona para demandar un “incremento de la oferta formativa en ámbitos como el agroalimentario, sanitario, diseño o automoción”. - D.N.