españa-israel en gijón (20.45 h. ‘TVE’)

Ante la tercera vía

selección| españa afronta un choque de suma importancia contra el tapado del grupo: israel

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Diego Costa, en un partido de la fase de clasificación.

Diego Costa, en un partido de la fase de clasificación. (J. Casares)

Galería Noticia

Diego Costa, en un partido de la fase de clasificación.

Madrid- La selección española retoma el pulso de la competición tras cuatro meses de parón, con un duelo trascendental en la pelea por la plaza de acceso directo al Mundial 2018, sin opción de fallo en el mano a mano con Italia y ante el rival, Israel, que se ha postulado como la tercera vía.

Se esperaba a Albania, selección que dejó buenas sensaciones en la última Eurocopa, como el rival que incordiaría a las dos grandes en la lucha por el liderato de grupo, pero en el campo se lo ha ganado Israel con descaro. Un juego ofensivo que tiene en Gijón el mayor de sus exámenes ante una España que vuelve a levantar ilusión.

Los de Julen Lopetegui llegan concienciados de la importancia de la cita, sin mirar a los amistosos de enjundia que están midiendo su actual nivel. Lo vivió en Wembley en el último partido de 2016 -empate ante Inglaterra- y lo extenderá en Saint Denis contra Francia, tras jugar en El Molinón el único partido que tienen en mente.

España es la cuarta selección más goleadora de la fase de clasificación mundialista con 15 tantos, tras Bélgica (21), Alemania (16) y Portugal (16), después de jugar cuatro jornadas. Tres victorias y un empate en casa de su rival directo por el liderato, Italia, dejan un bonito pulso sin opción de fallo como local.

Israel, por su parte, ha marcado una media de dos tantos por partido, convirtiéndose en la sorpresa del grupo, con un viejo conocido del fútbol español como máximo artillero: Tomer Hemed, exjugador de Mallorca y Almería, ahora en el Brighton inglés. El rival atraviesa pues un gran momento, siendo especialmente importante su triunfo en el último partido ante Albania con un incontestable 0-3 que alimenta el sueño de optar a participar en su segundo Mundial. - Efe

LA PREVIA

ESPAÑA De Gea;Carvajal o Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba;Busquets, Thiago o Koke, Iniesta;Vitolo, Silva y Diego Costa.

ISRAEL Ofir Marciano;Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi, Gershon;Einbinder, Natcho, Almog Cohen;Tomer Hemed, Eran Zahavi y Ben Haim.

Árbitro Michael Oliver (ING).

Hora/tv 20.45 h. ‘TVE’.