El magna reta al líder

fútbol sala visita al inter con las bajas de jesulito, yoshikawa y víctor

M.J.Armendáriz Unai Beroiz - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Rafa Usín intenta evitar el control de Ricardinho en el Anaitasuna.

Rafa Usín intenta evitar el control de Ricardinho en el Anaitasuna.

Galería Noticia

Rafa Usín intenta evitar el control de Ricardinho en el Anaitasuna.

pamplona- Trece victorias consecutivas lleva el Inter en la Liga, lo que le permite liderar la clasificación. A esto hay que sumar las tres de la Copa de España, que le dieron el título de campeón. Frente a este rival buscará la sorpresa hoy el Magna Gurpea (21.15 horas, Eurosport), que llega a la cita sin Jesulito, Yoshikawa y Víctor, los tres lesionados.

Un nuevo reto para el conjunto navarro, que no se cansa de protagonizar gestas esta temporada a pesar de tener la plantilla mermada por las lesiones una semana más. La buena noticia es la recuperación de Javi Eseverri, que regresa tras recuperarse del esguince de tobillo que se hizo en el partido de cuartos de final de la Copa de España. “Nos enfrentamos a un rival que tiene una plantilla de escándalo y tratará de imprimir mucho ritmo al partido. Nos espera un choque muy exigente, pero debemos hacer un partido inteligente y llevarlo a nuestro terreno. Es evidente que la falta de rotaciones se acusa más ante este tipo de rivales, porque la intensidad de los partidos es mayor, pero, aunque seguimos con tres bajas, lo bueno es que el equipo se ha acostumbrado a competir así. Intentaremos estar a nuestro mejor nivel y hacer un buen partido que, con una pizca de acierto, nos puede mantener metidos en el partido hasta el final”, augura Imanol Arregui.

El de hoy será el primero de los tres partidos que el equipo deberá disputar en ocho días. “Estas tres jornadas van a marcar por qué vamos a pelear. Lo más normal es que no tengamos problemas para entrar en play off, tal y como está la tabla, pero vamos a mirar siempre hacia arriba, mientras matemáticamente sea posible. Actualmente estamos a un punto del Palma, gracias a la importante victoria del viernes pasado, en una semana complicada, y depende de lo que hagamos en estos tres partidos veremos si podemos optar a mejorar la séptima plaza. Estoy seguro de que el equipo va a competir bien, porque tiene mucho mérito lo que está haciendo”, anuncia el técnico.

“La falta de rotaciones se nota más ante estos rivales, pero estoy seguro de que vamos a competir”

imanol arregui

Entrenador del Magna Gurpea

La falta de efectivos no le permite ir a ningún campo con reservas. “Lo ideal sería planificar la semana, pero no podemos dosificar esfuerzos tal y como estamos. Todavía no ha habido una jornada en toda la Liga en la que hayamos contado con todos los efectivos y no sé si va a haberla antes del final de la Liga regular”.

detalles

Vuelve Eseverri, se cae Jesulito. Eseverri viaja a Madrid, pero Jesulito se queda en Pamplona con Víctor y Yoshikawa. Jugarán de inicio Asier, Araça, Martil, Rafa y Dani.

Martes, en Anaita. El martes el Magna recibe en Anaita al Santiago Futsal (20.00 horas).