el navarro anotó el empate (3-1)

España brilla y remonta a Dinamarca

SELECCIÓN SUB-21 | Mikel merino marcó el gol del empate de su equipo a la salida de un córner

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Mikel Merino.

Mikel Merino.

Galería Noticia

Mikel Merino.

ESPAÑA 3 Pau López;Odriozola, Yeray Álvarez (Jorge Meré, minuto 86), Diego González, Gayà (Jonny, minuto 69);Mikel Merino (Marcos Llorente, minuto 69), Camarasa (Saúl Ñíguez, minuto 60), Ceballos;Asensio, Oyarzabal (Denis Suárez, minuto 60) y Mayoral (Iñaki Williams, minuto 60).

DINAMARCA 1 Hojbjerg, Holst (Desler, minuto 86), Maxs, Banggaard, Blaabjerg (Khristensen, minuto 63);Norgaard, Hjulsager, Christensen (Skov, minuto 76), Andersen (Duelund, minuto 76);Marcondes (Nielsen, minuto 63) y Junker.

Goles 0-1. Minuto 12: Hjulsager. 1-1. Minuto 22: Mikel Merino. 2-1. Minuto 70: Saúl Ñíguez. 3-1. Minuto 82: Denis Suárez.

Árbitro Nicolás Rainville, de Francia. No mostró tarjeta alguna.

Estadio Nueva Condomina de Murcia, ante 25.632 espectadores.

Madrid- La selección española sub-21 culminó ayer una brillante remonta ante Dinamarca desplegando un juego excelente en el que Mikel Merino tuvo un papel predominante al anotar el gol del empate con un gran cabezazo entrando desde atrás en una jugada de córner.

La primera parte fue un toma y daca, con más posesión española pero evidente peligro en ambas áreas. Eso hizo que las ocasiones se sucedieran hasta que Hjulsager, después de una gran combinación con Christensen, culminó con un tiro cruzado ante Pau López.

Los de Celades reaccionaron en una acción a balón parado. El madridista Marco Asensio botó un córner desde la derecha del ataque español y Mikel Merino cabeceó a la red.

El paso por los vestuarios hizo bajar el afán atacante de unos y otros y a la hora de partido entraron al campo tres de los referentes de La Rojita: Saúl Ñíguez, Denis Suárez e Iñaki Williams.

El atlético Saúl Ñíguez acertó con un gran remate de cabeza a centro de Odriozola para, tras anticiparse a la zaga visitante, batir a Hojbjerg.

La remontada era un hecho y, con ventaja en el marcador, España mostró su versión más controladora y lo hizo bien, ya que en otra incursión de Odriozola por la banda derecha, el barcelonista Denis Suárez, quien había dado el balón al lateral de la Real Sociedad tras un espectacular caño, hizo el 3-1 con el que sentenció el choque. - Efe