‘goodbye’ clarkson, bienvenido valencia

segunda b el segundo entrenador vuelve a coger el equipo tras la etapa de 63 días del técnico escocés

J.M. Arellano - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Valencia, Miranda y Torrents acompañaron a Clarkson (segundo derecha) en su despedida.

Valencia, Miranda y Torrents acompañaron a Clarkson (segundo derecha) en su despedida. (Foto: J.M. Arellano)

Galería Noticia

Valencia, Miranda y Torrents acompañaron a Clarkson (segundo derecha) en su despedida.

tudela- La etapa de John Clarkson como técnico del Tudelano ha durado 63 días, ni uno más ni uno menos. El técnico escocés, que aterrizó en la capital ribera el pasado 19 de enero para sustituir a Sergio Amatriain, se marcha tras haber dirigido al equipo a en 8 partidos de Liga en los que ha cosechado 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

Clarkson, que llegó al Tudelano con un grupo de patrocinadores para insuflar liquidez económica al club que preside Jesús Miranda, se marcha ahora al no poder compatibilizar su cargo en el banquillo con su trabajo en distintas empresas en el Reino Unido. Así, al menos, lo explicó el escocés en la rueda de prensa de despedida que ofreció ayer en las oficinas del club en la que estuvo acompañado por Miranda, el directivo Joaquim Torrents y el que será su sustituto en el banquillo, Íñigo Valencia. Clarkson quiso dejar claro que las razones que le obligan a abandonar la nave blanquinegra son única y exclusivamente “laborales” y declaró que en los dos meses que ha permanecido en el cargo “no ha tenido ningún problema con nadie del club” y que ha estado apoyado en todo momento por las personas que forman la familia del Tudelano, desde el segundo entrenador, Íñigo Valencia, al delegado del equipo, Andrés Osta”.

“No puedo gestionar mis empresas en el Reino Unido, necesito invertir mucho tiempo en viajes”

john clarkson

Exentrenador del Tudelano

“El proyecto económico era interesante, pero desgraciadamente las cosas han salido así”

Técnico y directiva llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes y que permitirá al preparador escocés centrarse en sus responsabilidades laborales. “No puedo gestionar todo lo que tengo en el Reino Unido porque necesito invertir mucho tiempo en viajes. Las cosas se han complicado y tengo que solucionar temas con nuestros asociados”, reconoció Clarkson.

Por su parte, Miranda, solo tuvo palabras de agradecimiento para el técnico escocés. “Es una persona entrañable que siempre recordaremos en Tudela”, señaló el presidente que reconoció que su renuncia al banquillo “es una mala noticia” y añadió que el problema ha sido que no lo detectaron antes de que firmara por el Tudelano. “Nos dimos cuenta al poco de que llegara y durante este tiempo hemos intentado que pudiera compaginar su trabajo con el cargo de entrenador, hemos hecho todo lo posible para resolver la situación pero no lo hemos logrado”.

Asimismo, manifestó que la marcha de Clarkson conlleva la fuga de los patrocinadores que vinieron con él y de los que no ha trascendido el nombre en estos dos meses. “El proyecto económico era interesante para el Tudelano, pero desgraciadamente las cosas han salido así. Se marcha él y lo hacen también los patrocinadores. Han aportado el dinero que tenían que aportar esta temporada y con ello salvamos más o menos lo estipulado para este curso”, aseguró el presidente que añadió “no puedo decir nada da más”.

La renuncia al banquillo de Clarkson ha provocado que Íñigo Valencia vuelva a tomar las riendas del equipo como ya hiciera cuando la directiva destituyó a Amatriain al acabar la primera vuelta del campeonato. Entonces estuvo tres partidos al frente del equipo, con un balance de dos victorias y una derrota, y ahora permanecerá en el cargo como mínimo hasta final de temporada. Tras reconocer que se ha encontrado “muy a gusto” al lado de Clarkson, señaló que toca trabajar porque “todavía no hemos hecho los deberes, no tenemos los 46 puntos que dan la permanencia en la categoría. Me hago cargo del equipo con la máxima ilusión del mundo porque tengo una herramienta de trabajo fantástica. Vamos a ver si empezamos el domingo en Pontevedra a acercarnos al objetivo”.