San Juan y Txantrea siguen en la elite juvenil

división de honor será la sexta campaña seguida de los verdes y la octava de los azules

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Plantilla del Txantrea de esta temporada.

Plantilla del Txantrea de esta temporada. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Plantilla del Txantrea de esta temporada.Jugadores y cuerpo técnico del San Juan.

pamplona- Mientras Osasuna va deshojando la margarita para saber en qué jornada será campeón de Liga (podría ser mañana si gana en Lezama y pincha el Alavés), dos equipos navarros han firmado un año más la continuidad en División de Honor. El San Juan se asegura estar en la máxima categoría juvenil por sexto año consecutivo y el Txantrea suma ya ocho. Ardoi y Oberena descienden a Liga Nacional.

El San Juan no ha tenido problemas para superar con nota la temporada de la mano de Josemi López Rebolé, que debutaba en la categoría y llega a las tres últimas jornadas sexto. “Se confiaba en mantener la categoría, pero no tan holgadamente. La renovación de la plantilla era casi total. Sólo había cuatro jugadores que habían jugado el año anterior, pero todos han respondido con creces”, comenta Josemi López. A su juicio, el mérito reside “en cómo funciona el club, empezando por la directiva, que es gente de fútbol, planifica bien y deja trabajar, y por supuesto cómo van escalando los jugadores desde Fútbol 8 a juveniles gracias a los entrenadores de categorías inferiores. Aquí cada año la criba suele ser mínima, si bien se intenta reforzar cada plantilla con 3 o 4 fichajes, pero siempre para mejorar lo de casa. De eso se encargan los coordinadores, junto con los entrenadores”.

Por su parte, el Txantrea selló la permanencia la pasada jornada, y lo hizo por la puerta grande, ganando 4-1 al Athletic, al que ya había superado también en Lezama en la primera vuelta (0-1). “Estos chavales tienen mucho mérito, porque la mayor parte de la plantilla es de juveniles de segundo año. El domingo pasado fueron nueve de los once titulares eran de segundo año. Es un grupo humano espectacular y todos han sabido asumir su papel. A falta de ocho jornadas teníamos 33 puntos, estábamos a falta de una victoria y, aunque se ha hecho esperar, hemos logrado mantenernos a falta de tres jornadas, que era el objetivo del club. En el Txantrea se trabaja bien la cantera y eso es importantes, porque tenemos dificultades para fichar, ya que el resto de equipos navarros eran filiales de Osasuna”, comenta Txiki Acaz, que ha rescatado como segundo entrenador a otro exfutbolista, Patxi Larraza. “Era mi primer año en la categoría y he estado muy contento con Patxi. Nos hemos entendido bien y ha sido un año bonito, que queremos acabar subiendo algún puesto”. - M.J.A.