La charla

Lo mejor del fútbol

Por Álvaro Meoqui - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

desde el pasado lunes estamos en primavera. El cambio se irá produciendo. El verde llenará las plantas, la temperatura aumentará y la luminosidad nos regalará trozos de tarde. Estos cambios externos producen alteraciones en nuestras hormonas y viendo cómo está la cosa, miedo me da.

Todos los equipos llegan en esta época a jugarse los cuartos, los partidos empiezan a ser a vida o muerte y nuestros nervios saltan por los aires. Como para que venga la primavera con las hormonas cambiadas.

Estamos teniendo muchas situaciones en las cuales el fútbol nos está haciendo perder en exceso los nervios e incluso algunas veces perdemos hasta la cabeza. No puede ser que el fútbol sea el culpable de todo esto. Los culpables somos nosotros, todos.

Hace poco me pedía un directivo de un club navarro que por medio de estas líneas pidiera un poco de cordura a los aficionados que ven cualquier partido. Antes de que yo contestara a su petición, un señor de al lado, pacharán en mano, comentaba que insultar a un árbitro era normal porque todo el mundo lo hace. Así no vamos bien y no lo digo por el pacharán.

Estos días unos padres y madres han ocupado las portadas de periódicos y televisiones por pegarse de leches en un partido de chavales. Que nadie se crea que eso es increíble. Eso solo es el pan de cada día y cada día hay más pan.

Yo no me pienso cansar nunca de insistir en que esto no puede ser y que debemos cambiarlo de una santa vez. Siempre he pensado que los clubes tienen la llave y tienen que dar ejemplos con mano dura.

En poco, todas las categorías a partir de ahora se juegan los títulos, los play off, los descensos, los ascensos y todos los objetivos puestos desde hace meses. Entrenadores, jugadores, árbitros, directivos y aficionados sabemos que viene lo bueno. Lo mejor de la primavera no es fútbol, pero lo mejor del fútbol si es la primavera. No la jodamos.

El autor es técnico deportivo superior