valverde, otro de los favoritos

Pamplona entra en el mapa

ciclismo será salida de las dos primeras etapas de una vuelta al país vasco en la que contador es favorito

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Alberto Contador

Alberto Contador (Foto: Afp)

Galería Noticia

Alberto Contador

bilbao- Alberto Contador estará en la línea de salida de la próxima edición, que se celebrará el 3 y el 8 de abril, en la que se perfila como uno de los candidatos al triunfo en una prueba que fue presentada ayer y que tendrá a Pamplona como protagonista de las dos primeras etapas, ya que será sede de la salida. En la del estreno, serán 153 kilómetros con llegada en Sarriguren y pasos por los puertos de Erro y Mezkiritz, y la segunda, con 173 kilómetros que terminarán en Eltziego.

El ciclista madrileño brilló en la pasada Vuelta en un podio en el que le acompañaron Nairo Quintana y Sergio Luis Henao, éste último también confirmado, que reunirá una nómina importantes de figuras del ciclismo.

La organización de la 57ª edición de esta carrera, que ayer se presentó en un hotel de la capital donostiarra, tiene apalabrados ya a otros favoritos, entre los que destaca un Alejandro Valverde, que acostumbra a brillar en las carreteras vascas.

Ciclistas de renombre cuya presencia fue ratificada en esta presentación son también Luis León Sánchez, ganador de la primera etapa el pasado año, los colombianos Ribogerto Urán y Esteban Chaves, así como Mikel Nieve, Dani Navarro o Romain Bardet entre otros.

Contador, de conseguir imponerse en esta carrera, sumaría su quinto triunfo y sería el hombre más laureado en la era moderna de esta prueba que para este año apuesta por ciclistas todo terreno para el triunfo final.

El perfil de la carrera será, como en años anteriores, muy exigente, y tendrá finales en Eibar, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona. En el caso de las dos últimas, llevan más de dos décadas sin albergar una conclusión de etapa en la ronda vasca.

Donostia no lo hacía desde 1975 y acogerá la llegada de la tercera etapa y la salida de la cuarta con un trazado sinuoso en el que Contador puede dar un golpe de mano si llega en buena forma.

Pamplona, que participó en 1973, acogerá por su parte dos inicios de etapa, la primera y la segunda, con un perfil sin grandes dificultades ya que los puertos del trazado no son exigentes.

Las dos jornadas más importantes en las que a priori se decidirá el ganador, son la quinta (Bilbao- Eibar), considerada la jornada reina de la Vuelta, y la sexta, que se desarrolla en la modalidad contrarreloj en Eibar y que acostumbra a ser determinante para decidir el triunfo final. - Efe