La conquista de Colmenar

AFICIONADOS | Huarte, Oberena, Irurtzun, Amaya, Lintxu-Tajonar y Tenis participan desde hoy EN mADRID en la fase final del Campeonato de España de Clubes de mano y herramientA

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pamplona- La localidad madrileña de Colmenar Viejo se convierte entre hoy y el domingo en la sede de la fase final del Campeonato de España de Clubes de pelota de División de Honor en las modalidades de mano (individual y parejas) y herramienta (paleta cuero y pala corta) en frontón de 36 metros, evento en el que van a tomar parte 18 pelotaris navarros, aunque dos de ellos defendiendo los intereses de clubes de otras provincias.

La competición comienza esta misma tarde a partir de las 17.30 horas con la disputa de las semifinales de mano. En individual, los navarros Eneko Yoldi (Huarte) y Josu Irurita (Oberena) se enfrentan en la primera de ellas, mientras que la segunda mide al riojano Javier Zabala (San Cosme) con el guipuzcoano Xabier Santxo (Colmenar). A continuación será el turno para los duelos de parejas. En la primera semifinal, el guipuzcoano Xabier Urbieta y el riojano Ignacio Matute (San Cosme) jugarán contra el vizcaíno Igor Azpiri y el navarro José Luis Tabar (San Cristóbal). En la segunda, la delegación de Irurtzun, con Alberto Ongay y Iosu Bergera como titulares e Iván Azanza como suplente, buscará la final ante los representantes del club Titín III de Logroño, el guipuzcoano Ioritz Arrieta y el navarro Jon Gorriti.

Para mañana por la tarde (a partir de las 17.00 horas) quedan reservadas las semifinales de herramienta, copadas casi al completo por clubes y pelotaris navarros. La función dará comienzo con los partidos de paleta cuero. Primero se enfrentarán Mikel Sanz y Lander Goñi (Amaya) con Rubén Ayarra y Javier Goñi (Lintxu-Tajonar);después, Óscar Arizaleta y Javier Labiano (Oberena) con Mitxel Fernández Torrea y Daniel Ramos (Tenis Pamplona), aunque Carlos Beunza también tiene opciones de jugar. Luego será el turno para la pala corta. Primero se medirán Jon Esnaola y Javier Salinas (Lintxu-Tajonar) con Alfonso Echavarren y Miguel Fernández de Laskoiti (Tenis Pamplona);y para terminar, el Club Natación Barcelona (Carles Sanz y Emiliano Skufca) contra Puertas Bamar de Íscar (Carlos Baeza e Ibon Garate).

Las finales, por InternetLos ganadores de los partidos de hoy y mañana disputarán las finales el domingo por la mañana, en un festival que empezará a las 9.30 horas con los partidos de paleta cuero y pala corta y terminará con los de mano individual y parejas. Y aunque Colmenar Viejo se encuentra a casi 500 kilómetros de Pamplona, circunstancia que dificulta el desplazamiento de aficionados (también el de los pelotaris), está prevista la retransmisión en directo de las finales por streaminga través de la página de Internet www.LaLiga4Sports.es gracias a la empresa Tacticmedia. - J.L.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »