Seat multiplica el beneficio hasta 903 millones por la venta de una filial

La compañía con sede en Barcelona consolida su salida de los números rojos que sufrió entre 2008 y 2014

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- La firma automovilística española Seat cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto consolidado de 903 millones de euros, que incluye 671 millones de plusvalías por la venta de la filial VW Finance a Volkswagen AG, frente a los 6 millones de ganancias registradas en 2015, año en el que volvió a obtener beneficios después de seis años en números rojos.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, destacó ayer en rueda de prensa que el beneficio después de impuestos y sin los efectos extraordinarios ascendió a 232 millones, el mejor resultado financiero de la compañía desde 2001, cuando se situó en 233 millones, solo un millón de euros más que el año pasado, y responde a un mayor volumen de ventas, un mix más alto y la optimización de costes.

El vicepresidente de Finanzas, Holger Kintscher, detalló que en 2016 se ha registrado un efecto extraordinario de la venta de la filial en el marco de la estrategia del grupo alemán de reorganizar las filiales financieras bajo una única compañía, lo que ha permitido a la marca mejorar su posición financiera tras destinar 590 millones a compensar las pérdidas de ejercicios anteriores. “Seat se ha convertido en una compañía sólida. De los años de recuperación a los de consolidación, desde 2012, se está preparando para una nueva fase de desarrollo y de crecimiento”, manifestó De Meo, que destacó que la cifra de negocios de 2016 no tiene precedentes.

La facturación de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) ascendió a 8.597 millones, un 3,2% más y de nuevo su mayor cifra de ingresos, en el que ha sido su cuarto año consecutivo con un aumento de ventas, al registrar unas entregas mundiales de 408.700 unidades, un 2,2% más respecto al año anterior y la mejor cifra desde 2007. El presidente de Seat, Luca de Meo, confirmó también ayer que se lanzará en 2018 un tercer todocamino (SUV, por sus siglas en inglés), que será más grande que el Ateca, el único que actualmente está a la venta. - Europa Press

Últimas Noticias Multimedia