recogida de firmas

Akelarre Kultur Elkartea presentará a Berri Txarrak al Premio Príncipe de Viana

En solo cuatro días ha recogido más de 700 firmas de apoyo a la candidatura

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Berri Txarrak, más de 20 años de rock en euskera.

Berri Txarrak, más de 20 años de rock en euskera.

Galería Noticia

Berri Txarrak, más de 20 años de rock en euskera.

pamplona- La asociación Akelarre Kultur Elkartea (AKE) ha lanzado una campaña de recogida de firmas, a través de Change.org, con el objetivo de recabar el máximo apoyo popular de cara a presentar a Berri Txarrak como candidato al Premio Príncipe de Viana 2017. En apenas cuatro días han reunido más de 700 rúbricas en una petición dirigida al Consejo Navarro de la Cultura: “Porque el rock es cultura. Porque Berri Txarrak acumula más de 20 años defendiendo el rock como forma de vida, llevando el euskera y el nombre de Navarra por todos los rincones del mundo. Porque sus canciones ya forman parte de la banda sonora de varias generaciones”.

Para apoyar la campaña en redes sociales, el AKE ha organizado para mañana una jornada de recogida de firmas físicas en su sede de la Chantrea (calle Lesaka, 5), en horario ininterrumpido de 12.00 a 20.30 horas. El acto estará amenizado por las actuaciones de diferentes grupos locales en acústico.

Berri Txarrak, grupo radicado en Lekunberri e integrado por Gorka Urbizu (guitarra y voz), David González (bajo y coros) y Galder Izagirre (batería), dio sus primeros pasos en 1994. Desde entonces, acumula 8 discos de estudio, un recopilatorio y un documental. Ha realizado numerosas giras internacionales por Europa, América y Asia ofreciendo hasta el momento casi 1.000 conciertos a lo largo de sus más de 20 años de carrera. Una trayectoria que el pasado día 3 de marzo alcanzó uno de sus hitos, colgando el cartel de no hay entradas en uno de los escenarios emblemáticos de Madrid, La Riviera. Además, este mismo mes, la canción Denak ez du balio,incluida en su álbum Libre,ha superado el millón de escuchas en Spotify.

Nuevas cancionesGrupo inquieto donde los haya, el próximo 22 de abril lanzará un single en vinilo, edición limitada de 1.000 copias con motivo del Récord Store Day, que incluirá dos temas Bakarrik egoteko (Una nueva forma de estar solos) y Belaunaldi bat (versión del seminal grupo de Portland Wipers). - D.N.