Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hacienda analiza la “operación dudosa” sobre los pagos a Vasiljevic

la polémica | el consejero aranburu afirma que se conocía esta situación planteada en el seno del club y que la comisión de control de osasuna ha funcionado correctamente

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Mikel Aranburu comparece ante la comisión parlamentaria de Hacienda Foral.

Mikel Aranburu comparece ante la comisión parlamentaria de Hacienda Foral.

Galería Noticia

Mikel Aranburu comparece ante la comisión parlamentaria de Hacienda Foral.

pamplona- El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, afirmó ayer que la comisión de control de Osasuna, que cuenta entre sus miembros con un inspector de la Hacienda, “ha funcionado correctamente” a la hora de detectar las operaciones en torno a los emolumentos percibidos por el actual entrenador del primer equipo, y director deportivo, Petar Vasiljevic. Aranburu también destacó además que “la deuda del club está prácticamente liquidada con Hacienda”.

El consejero, que respondió a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento, explicó sobre el asunto destapado esta semana por DIARIO DE NOTICIAS, que el Gobierno ya conocía la “operación dudosa” relativa a pagos al entrenador del conjunto navarro, Petar Vasiljevic, que fue detectada por el representante de la Hacienda en septiembre de 2016 y se puso en conocimiento del jefe de Inspección y del gerente de Hacienda. “Se han hecho actuaciones en el ámbito de la Ley foral general tributaria. El propio informe del comité de control de la temporada 2015-2016 ya hizo referencia a esta operación”, señaló el responsable. En consonancia con este conocimiento, Mikel Aranburu anunció que Hacienda “está actuando para clarificar esta dudosa actuación de retribuciones”.

La directiva de Osasuna reconoció esta semana que se había ayudado a Vasiljevic a solucionar un problema personal y que, para ello, se le habían retribuido unas cantidades pendientes que había facturado a través de su mercantil y que se le habían consignado a los acreedores unos pagarés.

El consejero recordó que, a partir de la ley de reestructuración de la deuda de Osasuna aprobada en 2014, se creó una comisión de control con un representante de la Administración “al objeto de comprobar la solvencia del club y el cumplimiento de las obligaciones contempladas en la ley”.

Aranburu también se felicitó, acerca de la situación económica de Osasuna y su cumplimiento con las obligaciones tributarias, que “el mecanismo de control establecido por la ley está funcionando correctamente y la deuda del club está prácticamente liquidada con Hacienda”.

lo deportivo“Lo único que nos falta es que estuviese en mitad de la tabla, por lo demás creo que es correcto”, destacó.

Por su parte, el parlamentario de Podemos Carlos Couso comentó que Osasuna “pasaba por ser uno de los clubes más respetados, se caracterizaba por su buenas prácticas, por la austeridad, por tener las cuentas bien arregladas, pero de diez años a esta parte Osasuna ha tenido la mala suerte de tener en sus juntas directivas a personas que no entendían qué era Osasuna”.

“Empezaron a cambiar los modos de gestión y a realizar prácticas que iban acumulando deuda, acompañadas por un Gobierno de Navarra que les hizo creer que nunca iban a tener que pagar impuestos”, dijo. Por ello, Couso resaltó la importancia de que el Gobierno disponga de mecanismos de control sobre la gestión del club. - Efe/D.N.