Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Juan Ramón Lafón, aspirante a la presidencia: "Tenemos la intención de presentarnos a las elecciones"

EFE - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:20h

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, el día de su despedida.

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, el día de su despedida. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón, el día de su despedida.

PAMPLONA. Juan Ramón Lafón, exdirectivo de Osasuna y aspirante a la presidencia del club, ha aplaudido hoy el adelanto de elecciones anunciado anoche por el actual mandatario de la entidad, Luis Sabalza.

Lafón, junto a Eva Blanco, fueron destituidos por Sabalza el 24 de febrero de 2016 por las discrepancias surgidas en el seno de la junta directiva navarra.

Ambos acusaron a Sabalza de presidencialista y de estar influenciado por asesores externos, así como por no facilitarles información de la entidad como de los despedidos en Tajonar o del contrato de la venta de Mikel Merino al Borussia Dortmund, además de discrepar sobre el posicionamiento del club en las elecciones a la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol.

Lafón y Blanco lideran desde hace meses un grupo de socios que estaban estudiando presentar una moción de censura contra Sabalza, que ayer sorprendió al anunciar un adelanto electoral, previsiblemente para mayo o junio, cuando su mandato acababa en diciembre de 2018.

Lafón ha declarado a EFE que "aplauden" las elecciones al considerarlas "positivas" para el club, aunque de momento se muestran "cautos" hasta conocer los plazos del calendario electoral, todavía sin definir por la actual junta directiva.

"Aplaudimos las elecciones. Preferimos las elecciones a una moción de censura, que haya más alternativas y más candidaturas. Eso es más sano para Osasuna", ha manifestado.

Lafón ha confirmado que tienen la "intención" de presentarse a las elecciones, pero ha señalado que deben resolver el asunto del aval, al estar obligados a presentar uno por unos 6 millones de euros.

"Estamos con temas avanzados, pero no lo tenemos concretado. Anunciaremos si salimos o no cuando tengamos clarificado el tema del aval", ha manifestado.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »