Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sabalza asume su falta de credibilidad y adelanta elecciones

La asamblea | El presidente de Osasuna dice que “no tiene sentido” que la actual junta agote su mandato, alega “un enorme desgaste, sobre todo, esta última semana” y añade que la convocatoria de comicios será “en breve”, sin dar más explicaciones sobre sus planes

Javier Leoné / Mikel Saiz - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Luis Sabalza abandona el hotel donde se celebró la asamblea.

Luis Sabalza abandona el hotel donde se celebró la asamblea. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Luis Sabalza abandona el hotel donde se celebró la asamblea.El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, escoltado por los directivos Txuma Iso y Pedro Baile, a su llegada al salón del hotel Iruña Park donde se celebró la asamblea.

Pamplona- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, anunció ayer su intención de reunirse la próxima semana con sus compañeros de junta para proponer la convocatoria de elecciones anticipadas y no agotar su mandato, que expira en diciembre de 2018. Fue éste el sorprendente broche final a una Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios del club navarro que comenzó con la lectura y aprobación de una profunda reforma de los estatutos de la entidad y que concluyó con la comunicación de un adelanto electoral tras el que ni Sabalza ni sus compañeros de directiva ofrecieron más explicaciones.

Aunque la cita, la primera en la que Fran Canal compartía mesa presidencial de la asamblea como director general de Osasuna con los cinco miembros de la junta y el gerente Ángel Ardanaz, estaba anunciada con un único punto del día -la modificación estatutaria-, Sabalza tomó la palabra tras la aprobación de los cambios en el reglamento social del club -consensuados previamente por la directiva con un numeroso grupo de socios vinculados a diferentes colectivos de aficionados rojillos-. Antes de hablar de su pretensión de anticipar los comicios a la presidencia del club, el máximo mandatario de Osasuna recalcó que la intención de la directiva en la asamblea de ayer era “dedicar un tiempo a todas aquellas cuestiones que los socios nos quieren plantear”, pese a no aparecer en el orden del día. Sin embargo, nadie tuvo la oportunidad de saciar su curiosidad porque, según Sabalza, “no sé ya si responder sirve para algo”, motivo por el que el presidente y sus compañeros de junta decidieron no aceptar preguntas, ni de compromisarios ni de periodistas.

Sabalza justificó el adelanto electoral que pretende proponer la próxima semana a sus compañeros de junta por el “enorme desgaste” sufrido, “sobre todo, esta última semana” y porque “no tiene sentido que agotemos este mandato”. El anuncio del presidente provocó reacciones diversas entre el respetable, que se decantó por un tímido aplauso mezclado con notables murmullos de sorpresa.

El intento de la actual directiva por mostrarse transparente volvió a quedarse en un mero propósito que no llegó a cumplirse, ya que Sabalza no desveló, entre otras muchas cosas por las que algunos socios sentían interés, cuándo se producirá la convocatoria de elecciones -dijo “en breve”- ni cuáles son sus planes de futuro ni los de sus compañeros de junta, ninguno de ellos elegido por sufragio, sino por la ausencia de otra candidatura en los anteriores comicios.