Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

PSOE y Podemos no cederán sus diputados a Cs para la moción de censura en Murcia

La formación naranja necesita tres parlamentarios, pero los socialistas defienden que les corresponde presentarla a ellos

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Los grupos parlamentarios PSOE y Podemos han rechazado dar su apoyo a Ciudadanos para que registre una moción de censura el próximo lunes en la Asamblea Regional, como anunció ayer el portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez. Durante el desarrollo del Pleno de la Asamblea Regional celebrado ayer, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, mantuvo conversaciones con el portavoz de PSOE, Rafael González Tovar, y el de Podemos, Óscar Urralburu, para pedirles que se sumen a la moción de censura que su grupo quiere registrar el próximo día 27 en la Cámara y para la que necesita tres diputados más como mínimo.

Tras esos encuentros, el portavoz del PSOE, Rafael González Tovar, “descartó” ceder los tres diputados a Ciudadanos. El socialista defendió que “el tiempo se está acabando” y que es la segunda fuerza política en la Región, el PSOE, la que debe asumir las responsabilidades y presentar esa moción.

Tovar descartó la “ocurrencia de última hora de Ciudadanos” y le emplazó a “mojarse” por el bien de la Región y a negociar con ellos el documento con 25 medidas que han presentado tanto a la formación naranja como a Podemos para alcanzar un acuerdo de cara a la presentación de la moción de censura en la Asamblea Regional. “Estamos en un sistema parlamentario en el que las únicas alcantarillas que se usan son las legales”, afirmó el socialista sin dar la fecha para que su grupo registre la moción de censura en la Cámara. Los socialistas reniegan de la solución que plantea Ciudadanos de convocar comicios.

En caso de que Ciudadanos hubiera obtenido el apoyo suficiente para registrar la moción, debía presentar un candidato alternativo. Según ha asegurado Sánchez, sería un candidato de su propio partido pero “para convocar elecciones”.

Por parte de Podemos, su portavoz, Óscar Urralburu, calificó de “poco seria” la propuesta de moción de censura de Ciudadanos. El líder de la formación morada advirtió, asimismo, que el PSOE “tiene que ser valiente” y Ciudadanos también debe dejar de realizar “acciones ilógicas”, en referencia a anunciar el registro de una moción de censura sin contar con los diputados necesarios. - D.N.