Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ayerdi ve en la Eurorregión una oportunidad “estratégica”

Ya está en marcha un proyecto, subvencionado en un 65%, para crear empleo transfronterizo

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, puso ayer en valor la “oportunidad estratégica” que supone para Navarra formar parte de la Eurorregión con Aquitania y Euskadi y participar en diferentes proyectos con estas regiones.

En respuesta a una pregunta de Maiorga Ramirez (EH Bildu) en el pleno, Ayerdi detalló que ya está en marcha el proyecto Empleo AE. Se trata de una iniciativa para promover el empleo transfronterizo y las relaciones entre empresas. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 256.012 euros y está financiando en un 65% por el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra, conocido como POTECFA. Su desarrollo está previsto para 2017.

Ramirez coincidió con Ayerdi en que la Eurorregión supone “una enorme oportunidad” y pidió al Gobierno foral “ambición y determinación”, “después de tantos años de gobiernos de UPN con tintes de garrulismo, cuya única mirada por la que tenía que transitar la ciudadanía navarra y sus empresas era la visión de esa España con el centro en Madrid y obviando que el resto del mundo también ofrecen oportunidades”. - D.N.