Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Desalojado de madrugada un edificio en Buztintxuri por un fuego en un bar

El incendio se inició de forma fortuita en el almacén del bar Manolo y ningún vecino resultó herido en el suceso

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

PAMPLONA- Un incendio registrado en el almacén de un local de hostelería situado en el barrio pamplonés de Buztintxuri obligó en la madrugada de ayer a desalojar a todos los vecinos del bloque de viviendas en cuyos bajos se encuentra ubicado el establecimiento afectado. No se produjeron daños personales en el suceso.

Según las primeras investigaciones el fuego se inició sobre las 0.23 horas de ayer de forma fortuita y afectó al almacén del bar Manolo, en la calle Santa Engracia número 7. El humo se extendió por todo el edificio, por lo que agentes de la Policía Municipal de Pamplona y efectivos del Servicio de Bomberos llevaron a cabo su total desalojo.

Los bomberos extinguieron torno a las 2.30 horas de la madrugada las llamas, que produjeron daños materiales en el interior del almacén, pero no llegaron a afectar a las viviendas situadas encima. Durante los trabajos de extinción fue necesario cerrar al tráfico las calles adyacentes para facilitar la entrada de los servicios de urgencia.

Desde la Policía Municipal de Pamplona se reorganizó el realojo de los vecinos, la mayoría de los cuales pasaron la noche en casa de familiares y amigos, excepto una persona de avanzada edad y con problemas pulmonares que tuvo que ser realojada en un hotel de la zona, ya que no tenía ningún lugar al que poder acudir.

A lo largo de la mañana de ayer estaba previsto que técnicos de urbanismo supervisasen el estado del edificio para garantizar su seguridad y así permitir el regreso de los inquilinos. Desde la Oficina de Atención a la Víctima se establecieron los contactos necesarios para coordinar la situación de las familias implicadas. - D.N.