Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno reitera su apuesta por incorporar Medicina en la UPNA

Mendoza afirma que se

“está avanzando el análisis”, pero apunta que no se puede concretar un calendario

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- El Gobierno foral y la Universidad Pública de Navarra trabajan en el desarrollo de la incorporación de los estudios de Medicina en este centro académico, según el consejero de Educación, José Luis Mendoza, quien subrayó la “apuesta clara” del Ejecutivo por esta iniciativa.

El Gobierno “está avanzando el análisis de la incorporación de estudios de Medicina en la UPNA”, remarcó Mendoza, quien dijo que no pueden precisar un calendario concreto debido a que deben realizarse unos estudios previos.

escasez de médicosAsí respondió a Marisa de Simón (I-E) quien preguntó por el calendario previsto para la incorporación de estudios de Medicina en la UPNA, ya que “hay indicadores suficientes para que se inicie el procedimiento para que, más pronto que tarde, se pueda estudiar Medicina en la UPNA”. El rector así lo considera y el consejero de Salud también, indicó De Simón, quien citó el problema de escasez de profesionales médicos e instó a implantar ya los estudios. No obstante, el viernes 17 Fernando Domínguez achacó la falta de facultativos al déficit de nuevos graduados que salen cada año de las Facultades, a la imposibilidad de poder sacar más Oferta Pública de Empleo y a la mala planificación de UPN.

El consejero de Educación detalló los pasos dados en los últimos meses con reuniones entre departamentos en las que acordaron crear un comité director y grupos de trabajo. El objetivo es trabajar conjuntamente con la UPNA, que es la que debe liderar este proyecto, señaló Mendoza, quien comentó que en los grupos de trabajo se van a revisar estudios, analizar el marco legislativo, la posibilidad de hacer prácticas médicas y experiencias de otras comunidades y se van a recabar opiniones de expertos. - Efe