Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Prevé incluir 55 plazas de bomberos

Gobierno y sindicatos firman el acuerdo para la renovación de la plantilla del Servicio de Bomberos

Entre otras medidas, el texto prevé incluir 55 plazas de bomberos y bomberas en las ofertas públicas de empleo de los tres próximos años

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:40h

La consejera Beaumont firma el acuerdo con los sindicatos LAB y ELA.

La consejera Beaumont firma el acuerdo con los sindicatos LAB y ELA. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

La consejera Beaumont firma el acuerdo con los sindicatos LAB y ELA.

PAMPLONA. La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, y organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de los Servicios de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzailek y Protección Civil han suscrito esta mañana el acuerdo sobre mecanismos de renovación de la plantilla del Servicio de Bomberos.

Con este texto se pretende garantizar la capacidad necesaria para atender en condiciones de seguridad y eficiencia su cartera de servicios, así como permitir un mejor desarrollo de sus competencias y procurar un futuro viable y sostenible para el Servicio de Bomberos de Navarra.

El acuerdo firmado esta mañana por las organizaciones sindicales LAB y ELA, recibió el visto bueno del Gobierno de Navarra el pasado 22 de febrero. Posteriormente, el personal del Servicio de Bomberos, reunido el 7 de marzo en asamblea en las instalaciones del Parque de Cordovilla (Galar), apoyó el acuerdo de forma mayoritaria: 82,6% de votos a favor, 1,3% de votos en contra y 16% de abstenciones.

Los otros sindicatos representados en la mesa sectorial, UGT y CCOO, no han firmado el acuerdo, sin bien UGT ha dejado constancia en el acta de que no lo ha hecho por razones de abstención, al no haberse recogido en el acuerdo una de sus concretas reivindicaciones;mientras que CCOO ha manifestado su voto contrario porque el Gobierno no ha aceptado concretar el número de plazas que incluirá en cada una de las OPE de los años 2017, 2018 y 2019.

Contenido del acuerdo

La principal medida prevista en el texto es la inclusión en las ofertas públicas de empleo (OPE) que apruebe el Gobierno de Navarra para los años 2017, 2018 y 2019 de un total de 55 plazas de bomberos y bomberas, que se sumarán a las 30 de la OPE de 2015 y a las 15 de 2016 hasta alcanzar un centenar en un periodo de cinco años.