Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La evolución del consumo de droga y alcohol en jóvenes obliga a “seguir mejorando”

El consejero señala que están aplicando “nuevas líneas de acción” y que se requiere “la implicación de la sociedad”

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Un grupo de jóvenes haciendo botellón.

Un grupo de jóvenes haciendo botellón. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Un grupo de jóvenes haciendo botellón.

pamplona- El consejero de Salud remarcó que la evolución de datos sobre el consumo de alcohol en menores “obliga a seguir mejorando en este tema” y, en este sentido, destacó que se están implementando nuevas líneas de acción que “se añaden a las de años anteriores”.

En respuesta a una pregunta de I-E en el Parlamento sobre el último informe Estudes de Sanidad, Fernando Domínguez detalló que las drogas con mayor prevalencia entre la población menor de edad en Navarra son alcohol, tabaco y cannabis. Si se comparan los datos con los de 2006, “la presencia de estas tres drogas alguna vez en la vida en los menores se ha reducido”. En cuanto a la normalización, “se estabilizan en tabaco, se reducen en cannabis y aumentan en alcohol”.

Destacó que desde el segundo Plan Foral de Drogodependencias, dirigido a todos los menores, se incide en el no consumo, en retrasar la edad de inicio y en el abandono del consumo. Sostuvo también que en este tema “se quiere la implicación de toda la sociedad” y subrayó la “responsabilidad” de la familia. - E.P.