Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Agencia Estatal de Meteorología

Posibilidad de nieve a 600 m el sábado en la mitad norte de Navarra

D.N. - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:34h

Mapa de la AEMET con la previsión para este sábado.

Mapa de la AEMET con la previsión para este sábado.

Galería Noticia

Mapa de la AEMET con la previsión para este sábado.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este sábado el aviso naranja por nieve en el norte y la zona centro de Navarra. Hay entre un 40 % y un 75 % de posibilidades de que se registren precipitaciones en forma de nieve desde las 03:00 de la madrugada hasta las 15 horas del sábado.

La cota de nieve irá progresivente aumentando hasta los mil metros a lo largo de la tarde. Según la Agencia, de forma puntual se podrán acumular espesores de hasta 5 centímetros en zonas alrededor de los 500-600 metros.

Habrá heladas débiles bastante generalizadas, salvo en el sureste y en zonas bajas del noroeste, y serán más intensas en Pirineos, mientras que el viento será del sureste flojo, girando a norte y al final a noroeste.

Mañana habrá cielo cubierto, con precipitaciones generalizadas durante todo el día, que pueden ser localmente fuertes sin descartar que vayan acompañadas de tormentas.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas, en ligero descenso que puede ser localmente notable en el nordeste.

El viento será del oeste y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro, amainando a componente sur flojo, salvo en la Vertiente Cantábrica donde soplará con más intensidad.