Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
a través de una página de chat con webcam

Un vecino de Peralta denuncia un caso de ‘sextorsión’ en Internet

Contactó con una mujer que le exigió la entrega de 500 euros para no difundir un vídeo de contenido sexual

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Imagen de una webcam. sexting

Imagen de una webcam.

Galería Noticia

Imagen de una webcam. sexting

pamplona- Un vecino de Peralta ha denunciado ante la Guardia Civil de Navarra un nuevo caso de sextorsión o extorsión de tipo sexual después de haber contactado con una mujer a través de Internet que le exigió el pago de 500 euros a cambio de no difundir un vídeo de contenido íntimo que le grabó en una página de contactos.

El afectado acudió el pasado martes a las dependencias de la Guardia Civil en Peralta para comunicar que en una página web en la que los usuarios pueden chatear con otras personas y verse por medio de webcam, apareció una joven desnuda que le incitó a realizarse tocamientos. Tras efectuar una grabación de lo ocurrido, dicha mujer le requirió el pago de 500 euros bajo la amenaza de enviar el citado vídeo a todos sus contactos en Facebook.

Fuentes de la Guardia Civil confirman que durante los últimos meses han proliferado en la Comunidad Foral este tipo de delitos de extorsión, cometidos principalmente a través de la red social Facebook, donde varones son contactados por mujeres que no conocen previamente y que rápidamente pretenden intimar mediante videollamadas realizadas desde otras aplicaciones como Skype. El objetivo es grabarles realizando conductas de tipo sexual con las que posteriormente les chantajean y reclaman cantidades que suelen oscilar entre los 500 y los 1.000 euros.

La Guardia Civil recomienda desconfiar de cualquier solicitud de amistad de personas que no se conozcan previamente y realizar un mínimo análisis del perfil sospechoso, como verificar su antigüedad en la red social, sus amigos y el resto de su actividad, dado que los perfiles desde los que se extorsionan son creados para tal fin. - J.M.S.