Baztan Ikastola recoge el fruto de su labor de reciclaje

Han obtenido varias bolsas de compost de calidad que utilizarán en un huerto ecológico

Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Alumnos de Infantil en una salida ecológica al Señorío de Bertiz.

Alumnos de Infantil en una salida ecológica al Señorío de Bertiz. (ONDIKOL)

Galería Noticia

Alumnos de Infantil en una salida ecológica al Señorío de Bertiz.

elizondo- Baztan Ikastola recogió días pasados la primera carga de compost fruto del trabajo realizado por el alumnado de 4º curso, el resultado de sumarse a las campañas de reciclaje promovidas por el Ayuntamiento de Baztan, según informa el servicio municipal de tratamiento de residuos urbanos. Los alumnos y alumnas llenaron varias bolsas de compost maduro de inmejorable apariencia, un abono de calidad que llevaron a sus casas para los familiares más allegados y el resto para su utilización en el huerto urbano que se van a encargar de mantener junto con los compañeros y compañeras del Colegio Público de Elizondo, consiguiendo así cerrar el ciclo en el mismo pueblo.

Baztan Ikastola empezó a compostar los restos orgánicos generados en los almuerzos hace ya más de dos años, ya que “siempre se ha dado la importancia que merece a la gestión de los residuos”, pues como dice el profesorado y los padres y madres de la ikastola “las costumbres que se vayan adquiriendo ahora serán determinantes en el futuro (...) y en este sentido es muy importante aprender a hacer y hacer una correcta gestión de los residuos”.

El centro recoge separadamente también la materia orgánica que se genera en el comedor escolar así como el resto de fracciones de residuos. “La importancia de la reducción de residuos está muy presente en la ikastola, intenta reducir la generación de residuos en el almuerzo fomentando el uso de envoltorios reutilizables como táperes o envoltorios de tela para los bocadillos”, señala el servicio municipal. También, la asociación de padres y madres utiliza vajilla reutilizable y se da gran importancia al reciclaje o separación de los residuos generados, con ayuda de la técnico municipal, pero afirma que “el mérito es suyo”. L.M.S.