BKZ incrementa su seguridad al máximo de las exigencias europeas

La empresa decana en servicios turísticos y de aventura posee dos parques y dos albergues en Baztan y en Bertizarana

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El parque de Narbarte cuenta con más de mil metros de paseo de altura entre árboles.

El parque de Narbarte cuenta con más de mil metros de paseo de altura entre árboles. (ONDIKOL)

Galería Noticia

El parque de Narbarte cuenta con más de mil metros de paseo de altura entre árboles.

elizondo- La empresa Bidasoa Kultur Zerbitzuak (BKZ), decana de la comarca en la prestación de servicios turísticos, ha ampliado y mejorado los sistemas de seguridad de los dos parques de actividades, atracciones y de aventura que posee en Bertizarana y en el Valle de Baztan a las máximas exigencias dictadas por la Unión Europea. BKZ gestiona el espacio de turismo activo Bertiz Abentura Park en Narbarte (Bertizarana) y Baztan Abentura Park, en Elizondo.

En Bertizarana, en el complejo Bertiz Abentura Park se han dotado y aplicado las últimas medidas de seguridad del mercado que se denomina Línea de vida continua adecuándolo a la más reciente normativa europea, única en Navarra. Este nuevo sistema garantiza que los participantes estén en todo momento asegurados al máximo en los más de mil metros de recorrido aéreo entre árboles.

Este parque se compone de seis circuitos (verde-amarillo-rojo y negro) con más de 60 juegos y con 6 tirolinas y pueden practicarlos los niños y niñas desde los 3-4 años en adelante. El 9 de abril tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que las familias y sus hijos, y la gente en general disfrute de las instalaciones.

En el otro parque, Baztan Abentura Park, situado al pie de la carretera que conduce al barrio de Beartzun de Elizondo, se han instalado sistemas anticaídas en las vías ferratas y rapeles del cañón que refuerzan muchísimo la seguridad de esas actividades. También se encuentra en plena fase de instalación mecanismos de seguridad en el salto del péndulo al que se dotará de sistemas de sensores que garanticen totalmente la seguridad de los saltos, con las que contribuirá a que este parque de Baztan sea uno de los más seguros de Europa en la práctica de los deportes de aventura.

En este parque que se inauguró el año 2014 se ofertan diversas actividades de aventura desde circuitos de megatirolinas (4 tirolinas de 300-450 metros a más de 120 metros de altura) o las tirolinas txikis (4 tirolinas de 60 a 70 metros a 15 metros de altura) para niños con edades desde los 4 años. Otras atracciones del complejo son la gran vía ferrata (200 metros) que cuenta con las últimas medidas de seguridad (línea de vida continua y anticaídas automáticos) con lo que pueden practicar niños desde los 8 años.

Y para disfrutar del entorno de cascadas y pozas naturales se oferta la actividad de cañones (Aquapark natural) con rápeles pequeños y sistemas automáticos de anticaídas, saltos a pozas, toboganes, vía ferrata ideal para familias, y los jóvenes que buscan adrenalina total disponen del salto del megapéndulo de 100 metros. Además de estos dos parques, BKZ-Navarra Aventura ofrece posibilidad de actividad en aguas bravas para todas las edades, bajadas de canoas en el Bidasoa, o rafting, hidrospeed o kanoraft en Bidarra en primavera y verano. Y para el sector infantil-juvenil (7-15 años) oferta campamentos de verano (euskera o castellano con ingles) llenos de actividades de aventura en julio y agosto en los albergues de Legasa y Narbarte.

BKZ

Decana. La empresa de servicios turísticos BKZ (Bertiz Abentura Park) es decana del sector en la comarca. En el año 2015 mereció el primer premio de Turismo Activo de Aventura en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

Contactos Bertiz Kultur Zerbitzuak dispone de los albergues: Bertiz (en Narbarte, con 84 plazas) y el Albergue Kattalin (Legasa, 46 plazas) y ofrece todo tipo de deportes en la naturaleza.