vecinos

31 comercios con aliados en Berriozar

Berriozar firma un convenio, dotado con 4.407 €, con los 31 miembros de la Asociación de Comerciantes y hostelería para fomentar sus actividades

Sara Huarte / Oskar Montero - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

De izda a dcha y en representación de la Asociación: Christina Zubiri, de Frutas y Verduras Uxue, Loli, de Deporte Ibaimendi, Pampi, de Ecodenda, Leticia, de Peluquería Maite Arbizu, Ainhoa, de Floristería Rosalín, Yoli, de Reparaciones Elur, Maider de Pe

De izda a dcha y en representación de la Asociación: Christina Zubiri, de Frutas y Verduras Uxue, Loli, de Deporte Ibaimendi, Pampi, de Ecodenda, Leticia, de Peluquería Maite Arbizu, Ainhoa, de Floristería Rosalín, Yoli, de Reparaciones Elur, Maider de Peluquería Maite Arbizu, Paqui, de La pescadería, Like, de Bazar K12, José Manuel, de Administradores Larraza, Ana, de Librería Da2, Natalia, de Copistería A-Zero y Begoña, de Farmacia Begoña Urdániz.

Galería Noticia

De izda a dcha y en representación de la Asociación: Christina Zubiri, de Frutas y Verduras Uxue, Loli, de Deporte Ibaimendi, Pampi, de Ecodenda, Leticia, de Peluquería Maite Arbizu, Ainhoa, de Floristería Rosalín, Yoli, de Reparaciones Elur, Maider de Pe

“Estamos ilusionados. Es un gran apoyo para el comercio local”

berriozar- “Juntos damos color a Berriozar”. Ese es el lema de la Asociación de Comerciantes de Berriozar, una consigna a la que ayer se unió el Ayuntamiento de la localidad mediante la firma del primer convenio de colaboración entre ambas instituciones. Todo con el objetivo de impulsar el comercio local y las actividades de esta asociación. “Estamos muy ilusionados de contar con el apoyo del Ayuntamiento, que se está preocupando mucho por el pequeño comercio”, aseguró Christina Zubiri, presidenta de la Asociación, poco después de firmar el acuerdo en el salón de plenos bajo la atenta mirada de 12 de los 31 asociados. “Hay mucha gente que está trabajando y no ha podido venir. Así que nosotros venimos en representación”, explicó Zubiri.

Con este acuerdo, la Asociación y el Consistorio formalizaron una larga relación de “trabajo cordial”. “Desde el punto de vista económico, esta subvención de más de 4.000 euros es un empujón muy grande para continuar con nuestra actividad”, señaló la presidenta de esta asociación, con la esperanza de que “tras ver que contamos con el apoyo del Ayuntamiento, crezcamos en número”. Sin embargo, esta no es la única ventaja presente en el mencionado acuerdo. Además de recibir una subvención de 4.4.07 euros, los asociados quedan exentos de pagar la tasa por ocupación de la vía pública. “Eso nos permite tener mucha más actividad y darnos una promoción mayor. Nos abre un gran abanico de posibilidades”, puntualizó Zubiri, que regenta la frutería Uxue.

Además, un efecto secundario de esta iniciativa es que el municipio gana en vida y movimiento de tejido asociativo, ya que, tal y como aseguran desde la Asociación, “sin nosotros Berriozar estaría muerto”. Y, por el momento, parece que van por el buen camino. “Los vecinos y vecinas cada vez dan más importancia al pequeño comercio. Durante los años de la crisis hemos pasado algunos momentos difíciles, pero la gente cada vez valora más la calidad y familiaridad en el servicio”, comentó Zubiri.

31 sociosLa Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Berriozar se constituyó hace más de diez años y, desde entonces no han parado de idear actividades para promocionar el comercio local. Sin embargo, y a pesar de que ahora están 31 asociados, la crisis causó estragos y disminuyó el número de miembros. “Nos quedamos 16, pero ya hemos remontado y esperemos que el apoyo del Ayuntamiento atraiga aún a más comerciantes”, confesó Zubiri.

Actualmente los asociados son: Frutas y verduras Uxue, Floristería Arrosalín, Reparaciones Elur, Peluquería Maite Arbizu, Librería Ilargi, Peluquería canina Zaunk, Bakero Taberna, Mercería MªÁngeles, Administradores Larraza, Bar K+Da, Librería Da2, Autoservicio Iracheta, Bar Herria, Masaje Ana Moreno, Estética Eder, Panadería Gloria, Ekia Biodenda, Copistería A-Zero, La Pescadería, Peluquería Pamaral, Estética Ana Salvatierra, Deportes Ibaimendi, Boutique Josefina, Estanco nº2, Farmacia Begoña Urdániz, Farmacia Teresa Uriz, Farmacia Irene Sánchez, Bar Dreams, Bazar K12 y Perfumería Nhea.