Primer escrache en la vivienda de Asiron de un sindicato policial

D.N. - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El sindicato policial SIPNA-FEPOL, en su protesta.

El sindicato policial SIPNA-FEPOL, en su protesta. (@Sipna_Fepol)

Galería Noticia

El sindicato policial SIPNA-FEPOL, en su protesta.

pamplona- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), y como ya le sucediera a su antecesor en el cargo, fue ayer objeto del primer escrache a las puertas de su domicilio en Zizur Mayor. El sindicato policial SIPNA-FEPOL protestó así por los incumplimientos del convenio en materia de Policía Municipal.

El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha manifestado al respecto que "desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo muy importante para alcanzar un convenio satisfactorio para las partes".

Según ha dicho Abaurrea al término de una rueda de prensa, "este Ayuntamiento está demostrando el esfuerzo que hace, de hecho fuimos la primera Administración en recuperar la paga extra, en trabajar sobre las condiciones laborales de la plantilla del Ayuntamiento e incluso lo que tiene que ver con la estructura del Consistorio".

A su juicio, "quien quiera aportar en ese sentido lo debe hacer en los cauces habituales, que son donde están abiertas todas las posibilidades y la mesa de negociación sigue siendo un marco totalmente abierto".

Por otro lado, el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha condenado y ha calificado de "intolerable" el 'escrache' al alcalde de Pamplona.

"En su día lo viví y me parece absolutamente intolerable", ha recordado Maya, que ha afirmado que "nadie debe estar sometido, ni él ni su familia, a la presión en su propio domicilio de nadie por ninguna razón".

"Hay otros modos de expresar el descontento, de aportar las ideas que se quieran en los ámbitos correspondientes;pero 'escraches' no", ha continuado señalando el regionalista. En este sentido ha condenado esta acción porque "no es de recibo".