Mendavia suma 166.503 metros más a su polígono industrial

El Ayuntamiento ha desbloqueado un trámite que impedía la parcelación

Maite González - Viernes, 24 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Vista del polígono industrial de Mendavia.

Vista del polígono industrial de Mendavia. (JOSÉ LUIS ELVIRA)

Galería Noticia

Vista del polígono industrial de Mendavia.

mendavia- El Ayuntamiento de Mendavia va a contar en breve con 166.503 metros cuadrados más de terreno industrial edificables una vez que el Consistorio que preside Mª José Verano (PSN) ha conseguido desbloquear un tema en torno a una parcela del polígono que impedía seguir avanzando en el desarrollo del área industrial.

Así, el Ayuntamiento de Mendavia contaba con una parcela adquirida desde 2011 pero que estaba pendiente de registrar a nombre del Consistorio mendaviés debido a distintos problemas de trámites entre herederos. “Estaba bloqueado. Era necesario tenerlo a nuestro nombre para poder hacer el proyecto de parcelación. Al no contar con esa finca no se podía iniciar el documento de parcelación, que es imprescindible para poder vender suelo a las empresas que pudieran estar interesadas”, resumió la alcaldesa de Mendavia, Mª José Verano.

Tras el desbloqueo de la situación y la incorporación de esta finca se va a disponer de un total de 227.350 metros cuadrados para parcelar y para su venta posterior. Una vez llevado a cabo este trámite de parcelación, y descontando los espacios que hay que dejar para viales etc, los nuevos metros cuadrados de que se dispondrá en el polígono mendaviés serán un total de 166.503 para construir. “Las empresas que hay ahora instaladas ocupan unos 54.000 metros cuadrados”, resumió la alcaldesa. Esta ampliación del suelo industrial mendaviés se realiza en dirección a Lazagurría (el polígono se sitúa al pie de la carretera que une ambas localidades) y hasta que comienza la variante de Mendavia del Eje del Ebro.

“Esta operación nos permite contar con más suelo industrial, aunque hay todavía una parcela de Nasuinsa de 12.000 metros cuadrados disponible”, explicó Mª José Verano.

varias fasesComo se ha indicado, el área industrial de Mendavia se sitúa al noroeste de la localidad, junto a la carretera NA-6310 Lazagurría-Mendavia, que da acceso a la Autovía A-12 (Autovía del Camino). Este desarrollo se planteó en dos fases: una primera, en terrenos del Ayuntamiento, y una posterior que extiende el polígono hasta la variante, con una superficie de actuación de más de 200.000 metros cuadrados.

En la actual zona en activo del polígono se encuentran distintas empresas de servicios de la localidad, así como otras firmas, como una empresa de fabricación de piezas de caucho para el sector del automóvil.

detalles

Área industrial. El polígono industrial de Mendavia se sitúa junto a la carretera que une la localidad y la vecina Lazagurría.

la frase

Mª josé verano “nos permite contar con más suelo”

La alcaldesa de Mendavia, Mª José Verano, explicó que la inscripción a nombre del Ayuntamiento de la finca que quedaba pendiente permite iniciar el documento de parcelación.